Antonio Roa muestra sus sentimientos en ArtJaén

El pintor jiennense realizó el 80 por ciento de esta exposición en el confinamiento

28 oct 2021 / 12:39 H.
Ver comentarios

La Biblioteca Pública Provincial acoge la exposición Las herida del alma transformadas en color del pintor jiennense Antonio Roa. Esta muestra individual se abrió al público el pasado 25 de octubre y se podrá visitar, en principio, hasta el 16 de noviembre, aunque depende de la afluencia de público que asista a la exposición, se ampliará, o no. El comisario de esta muestra es David Martínez. En ella, este magnífico pintor jiennense muestra en los lienzos los momentos tristes que vivió durante el confinamiento por la covid-19. “En esta muestra intento reflejar cómo ha vivido la pandemia el artista. En ella reflejo todos mis sentimientos durante el confinamiento. El 80 por ciento de las obras mostradas las realicé encerrado en mi casa durante el estado de alarma”, afirma Roa. “Fueron momentos de angustia. Todo lo que sentía en aquel momento lo reflejé sobre los lienzos. Salen muchas personas con mascarilla”, manifiesta.

<i>El pintor Antonio Roa.</i>
El pintor Antonio Roa.

Este es el broche final a la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Jaén. “La Biblioteca Pública Provincial tiene una afluencia de bastante público, por lo que la exposición ha tenido bastante éxito durante los primeros días de apertura”, recalca Antonio Roa.

Antonio Roa muestra sus sentimientos en ArtJaén

El pintor asegura que la sociedad debe de empezar a vivir el arte y la cultura en general. “En esta pandemia nuestro sector ha sido lo más afectado y lo más herido y tenemos que curarnos”, argumenta. En esta exposición también está presente el mural del 80 Aniversario de Diario JAÉN que realizó el propio autor. “Hay que agradecer la labor del periódico durante la pandemia a favor de la cultura”, concluyó el pintor jiennense Antonio Roa.

Cultura