Antonio José, Ara Malikian y Pablo López actuarán en Jaén

Las entradas, con la limitación del aforo al 65%, a la venta la próxima semana

08 jul 2020 / 08:47 H.
Ver comentarios

La Gira Cabaret Festival llega a la Ciudad del Santo Reino en septiembre. Desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Jaén se anunció que el Festival hará parada en la capital, dentro de un ciclo de conciertos que se encuentra de gira por toda España y que también desembarcará en otras principales ciudades españolas. En la capital jiennense hará parada los días 11, 12 y 13 de septiembre y su escenario será el Auditorio de La Alameda, un lugar ideal por estar al aire libre, que abrirá sus puertas para recibir a artistas de primer nivel como Pablo López, quien actuará el día 11; Antonio José, el 13; Ara Malikian, el 12, e incluso un concierto de Cantajuegos para los más pequeños, justo antes del concierto del famoso violinista, también el día 12.

Los conciertos darán comienzo a partir de las 22:00 horas, a excepción del de Cantajuegos que se iniciará a partir de las 20:00 horas. Como siempre y ante esta nueva normalidad por la crisis sanitaria, todos estos espectáculos contarán con todas las garantías sanitarias vigentes en ese momento. Las entradas saldrán a la venta la próxima semana en El Corte Inglés y el aforo será conforme a la nueva normativa que se establece en el 65% del total, garantizando así la distancia social de seguridad.

Cabaret Festival es una iniciativa de AJE, Concert Tour, L. A. Rock y Puentes Producciones junto con el Ayuntamiento de Jaén y Schwepees. Se trata de un ciclo de conciertos y espectáculos de humor con artistas de primer nivel adaptado a los requisitos y exigencias de la llamada “nueva normalidad”, la mejor alternativa post covid para disfrutar de la cultura en vivo. Una experiencia única en la que un público reducido podrá asistir a los espectáculos de sus artistas favoritos en un espacio íntimo y exclusivo. De esta forma, el Festival reinventa el concepto de Cabaret adaptándolo a los tiempos que corren, evoca el ambiente de estas salas de espectáculos que surgieron en los barrios bohemios de París a finales del siglo XIX, caracterizados por una decoración seductora y sofisticada, donde se ofrecía una amplia oferta de espectáculos elegantes y transgresores, con el objetivo de convertirse de nuevo en el epicentro del arte y la cultura.

Miguel Poveda, India Martínez, Hombres G y El Kanka son algunos de los artistas que formarán parte del cartel, además de varios de los mejores humoristas como Carlos Latre o Goyo Jiménez.

Cultura