Antonio García Ferreras: Periodista en los platós y directivo en los despachos

El leonés fue director en la cadena SER y en el Real Madrid

23 ago 2016 / 11:30 H.

Antonio García Ferreras no solo ejerce su profesión en los platos de televisión. El periodista leonés también trabaja en los despachos, donde se ha codeado durante toda su carrera con la plana mayor de los medios de comunicación. Y es que la carrera del profesional de la comunicación, de 49 años, ha sido tan meteórica como brillante. Licenciado en la Universidad Complutense de Madrid, dio sus primeros pasos como redactor en la cadena SER, medio al que fue fiel durante 17 años de su vida profesional. Fue director de los servicios informativos de la región de Andalucía, desde donde dio el salto al cargo homónimo nacional.

Sin embargo, desde que en 2006 La Sexta comenzara a emitir en la parrilla televisiva española, la cara de García Ferreras siempre ha estado asociada a ese medio de comunicación. Hasta su fusión con Antena 3 fue el máximo responsable del canal, asumiendo de forma exitosa el difícil reto de hacer crecer a una empresa recién nacida. Pero el periodista castellanoleonés no se ciñe al trabajo de oficina. Hace cinco años comenzó a dirigir los famosos espacios “Al rojo vivo” y “La Sexta columna”, programas de actualidad informativa con unos importantes índice de audiencia.

Uno de los capítulos laborales más importantes de García Ferreras fue su contratación, en 2004, por el Real Madrid. La llegada de Florentino Pérez provocó una expansión mundial del club de Charmartín, que utilizó la comunicación como uno de los pilares básicos de su proyecto global. Tras dos años al frente, el leonés abandonó el equipo para subirse al carro de La Sexta.