Antonio del Arco exhibe en Linares su última muestra

La exposición Almas rotas en su conjunto trata sobre la cara más dura de quienes viven en la calle

04 sep 2019 / 16:58 H.

Una exposición que muestra la cara más dura de quienes viven en la calle. La realidad de estas personas sin techo es algo de lo que a veces no queremos saber. Por eso, el linarense Antonio del Arco, quiso realizar esta muestra fotográfica en la que muestra la realidad de estas situaciones.

La exhibición se puso en marcha en 2015 y se instaló en diferentes lugares. La primera vez que se expuso fue en octubre de 2015, en el Centro de Danza Danzarte. Después, en la Asociación de Vecinos Los Sauces, en noviembre de ese año. Más adelante, en 2016 se colocó en la Asociación de Vecinos de la Estación de Almería, en el mes de mayo, y en octubre se llevó a la Galería de Arte Villamagna de Ville La Grand, en Francia.

Una vez de regreso a España, volvió a exponerse en Linares en la sala de El Pósito, donde se realizaron una serie de encuentros en colaboración con los textos aportados por Mari Cruz Florenzano y las voces de Carmen Sampedro y Enrique Javier Valdivia.

Así surgió la muestra, que se le denominó Almas rotas en su conjunto, donde se recoge la parte más humana del día a día en las imágenes. Durante las reuniones, cada fotografía era proyectada y, a su vez, se recitaba una poesía creada exclusivamente para cada imagen por la escritora Mari Cruz. Allí, se unieron los dos artes a petición de la escritora, que vio las fotografías y decidió plasmar con palabras lo que le transmitían.

Pasado un tiempo y a petición de los usuarios, Antonio del Arco decidió volver a exponer, en esta ocasión en la Sala-Café La Galería, que se inauguró de nuevo el pasado 22 de agosto, para que todos los clientes puedan volver a disfrutar de esta galería fotográfica y que permanecerá hasta el 1 de octubre. Este establecimiento es un lugar donde poder disfrutar del arte y mucho más, ahora, con esta exposición. Esta no es la única exposición que Antonio del Arco preparó, ya que el autor ya realizó otras, como por ejemplo la titulada Linares Nocturno, en 2017, que se realizó en beneficio de la Asociación de Parkinson. También, el patrimonio minero estuvo en el foco de la cámara del autor, como lugar de referencia linarense y muestra de conservación de las estructuras que aún quedan en pie de esta época.