Antonio Almazán: Gran labor al frente de la parte técnica de Televisión Linares
El responsable lleva desde el año 1994 en la cadena local
Una labor fundamental para el funcionamiento de Televisión Linares. Antonio Almazán es jefe técnico de la cadena local desde el año 1994. “Mi principal función es la de supervisar y organizar el trabajo que realizan los técnicos, que atienden las averías que se producen en los domicilios, así como el diseño de las nuevas redes para la instalación”, explica. Y es que se trata de una televisión por cable. En este sentido, Almazán puntualiza que el canal local, como tal, lo coordina Jorge Juan Pozas Guerrero, mientras que las personas que integran la parte técnica se encargan del mantenimiento de la red, que transporta 80 canales de televisión, internet y teléfono.
También colaboran, por ejemplo, en la organización de directos. “Entre ellos, los más importantes que preparamos son con motivo de la Semana Santa, ya que montamos entre 4 y 6 cámaras de televisión, en las que normalmente solo hay una o dos que opera el camarógrafo, mientras que el resto van monitorizadas y se controlan a distancia. Más que nada para no interferir mucho en la Carrera Oficial”, explica. Además, instalan los micrófonos y, por fibra óptica, llevan imagen y sonido hasta los estudios de Televisión Linares para la realización y el lanzamiento al canal local.
Antonio Almazán tenía una empresa propia en la que trabajaba a los antiguos vídeos comunitarios, reconvertidos posteriormente en televisiones por cable. Posteriormente, entró en Televisión Linares, por lo que dejó su faceta como empresario, donde desarrolla este trabajo desde hace ahora 22 años.