Antena 3 emitirá una cuarta temporada de “Top Chef”
El formato regresará a la parrilla en la temporada 2016/2017 con novedades
El próximo miércoles, 16 de diciembre, Antena 3 ofrecerá la última entrega de la tercera edición de “Top Chef”. El talent show de cocina de Boomerang TV llegará a su final y solo uno, Marcel o Alejandro, se proclamará vencedor. En esta temporada el programa ha sufrido de lleno los espectaculares resultados de audiencia cosechados por “En la tuya o en la mía”, el formato de entrevistas que Bertín Osborne conduce en La 1, y a pesar de ello prácticamente en todas sus entregas “Top Chef” ha logrado situarse por encima de la media diaria de la cadena.
De esta forma, Atresmedia Televisión ha decidido renovar “Top Chef” por una cuarta temporada, según adelanta Fórmula TV. El formato regresará a la parrilla en la temporada 2016/2017 y lo más probable es que lo haga con importantes novedades. Aunque todavía no está firmado con la productora, el grupo de San Sebastián de los Reyes no quiere dejar escapar el formato. La cadena, no obstante, no descarta dejar descansar durante más tiempo el programa, por lo que la siguiente edición podría estrenar nuevas fechas de emisión.
La tercera entrega de “Top Chef” se ha encontrado esta temporada con un rival imprevisto como ha sido “En la tuya o en la mía”. El formato de Bertín, en lugar de mantenerse, no ha dejado de incrementar su audiencia cada semana y evidentemente eso ha acabado por perjudicar la audiencia de “Top Chef”. Así las cosas, el programa de Alberto Chicote, Susi Díaz y Paco Roncero ha sufrido este año una significativa pérdida de audiencia. En las doce galas emitidas hasta la fecha, a falta de su final, el programa en tan solo 4 ocasiones ha rebasado la cifra del 15%, quedándose siempre por debajo de los 2,5 millones de espectadores.
“Top Chef” batió precisamente la semana pasada, con su semifinal, su récord de espectadores en la actual temporada. La eliminación de Mari Paz fue seguida por 2,4 millones de espectadores (2.399.000), lo que se tradujo en una cuota de pantalla del 15,5%, su segundo mejor share.