Ángel García rinde un gran tributo a Marifé de Triana

El carolinense debuta en el Teatro Carlos III ante el público jiennense

09 dic 2017 / 11:31 H.

El artista carolinense Ángel García ofreció un magistral concierto en el Teatro Carlos III de la capital de las Nuevas Poblaciones. Así rindió tributo a Marifé de Triana. El encuentro fue organizado por la Hermandad de San Juan de la Cruz y el Ayuntamiento de La Carolina con motivo de las fiestas patronales en honor del místico carmelita.

Desde el primer momento en que subió al escenario, García demostró su profesionalidad en el mundo de la copla y supo meterse al numeroso público asistente en el bolsillo. Fruto de ello fueron las numerosas ovaciones que recibió el artista durante todos los temas interpretados en el municipio carolinense.

El cantante estuvo acompañado en el escenario por una decena de músicos y dos bailarinas. Fue así como Ángel García obtuvo un rotundo éxito en su ciudad natal. También gustó mucho los decorados de escena entre los cuales figuraba un vestido de la propia Marifé, así como varios mantones de manila, abanicos y un mural del que colgaban numerosas réplicas de portadas de los discos editados por la artista sevillana nacida en 1936.

Temas como Torre de Arena, María de la O, Encrucijada, La Loba y Te he de querer mientras viva, entre otros, fueron tarareados por el público asistente a este acto al mismo tiempo que Ángel los interpretaba con el arte que le caracteriza. Tras proclamarse ganador del concurso de televisión A tu vera en la edición de 2001 —organizado por la televisión de Castilla La Mancha—, el cantante, y también enfermero, publicó en 2012 su primer disco de versiones titulado Canciones que escuché en la radio y que nunca te canté. Posteriormente, editó el EP Ángel García, que incluyeron temas como Castigo, Mil razones y Boquerón, y que está a la venta en las principales plataformas digitales. No es la primera vez que actuó en su pueblo, ya que, hace unos años, también ofreció conciertos de copla en la tradicional Feria de Mayo y en el Teatro Carlos III que, como de costumbre, le acogió con cariño. El público aplaudió y vitoreó su actuación y solo se escucharon críticas positivas. Todos esperan poder volver a ver de nuevo la actuación de este artista jiennense que llegó, cantó y triunfó.

Sus éxitos le preceden y su torrente de voz le ha convertido en un talento indiscutible que, a través de su actuación, rindió un cálido homenaje a Marifé de Triana, también conocida como “La actriz de la copla”, una mujer que llevó su cante por todas partes.