Andrés Berzosa estrena su nuevo single “Si tú te vas”

En enero verá la luz “Después de la lluvia”, un EP de cinco canciones

22 dic 2019 / 12:07 H.
Ver comentarios

Andrés Berzosa presenta el single “Si tú te vas”, adelanto de ”Después de la lluvia”, nuevo EP que estará a la venta en grandes superficies y plataformas digitales a partir del próximo mes de enero. El nuevo trabajo del artista iliturgitano profundiza en la esencia de los seres humanos con cinco canciones delicadas y textos poéticos enfundados en una elegancia sonora única.

Berzosa es uno de los grandes compositores de Andalucía, artista involucrado en diferentes iniciativas como “Viaje al interior”, un acercamiento a través de la música, la poesía y la imagen a la obra literaria y poética, de algunos de los autores más destacados del Siglo XX de la Generación del 27, y “Blanco sobre lienzos negros”, un proyecto cultural y educativo contra la violencia de género, cuya canción ”Generación prohibida” rinde tributo a Las Sinsombrero, las mujeres artistas, ilustradoras, poetas, etcétera de la generación del 27. Es un tema producido por Andrés Berzosa que cuenta con la participación de Raúl Gómez a la guitarra. Recientemente fueron distinguidos por GECA y Fundación SGAE con el premio al mejor proyecto audiovisual de Andalucia por “Viaje al interior”.

El pasado jueves 19 de diciembre se celebró en Andújar la presentación de este nuevo single. A partir de aquí, el artista iliturgitano sacará a la luz el resto de composiciones del nuevo EP que presentará el próximo mes de enero. Constará de cinco canciones, denominado “Viaje al Interior” esta basado en la esencia de los seres humanos.

Este no es el primer trabajo del compositar jiennense, ya que en varias plataformas de streaming se pueden escuchar sus trabajos anteriores, como es “El mar olvidado”, un disco que fue grabado en el año 2014 en el estudio de Atmósfera Rec. La producción estuvo a cargo de Carlos Hernández, productor de famosos grupos de la música española como son, entre otros, Los Planetas, Pereza o Cooper. Este no fue un trabajo en solitario. Aunque a Andrés Berzosa se le atribuyen la composición, la voz principal y los coros, tuvo la colaboración de Juanma García, a cargo de las guitarras eléctricas. También contó con la ayuda de Manolo Bolívar, quién tocó el bajo, mientras que la batería fue responsabilidad de Eric Jiménez. Este trabajo contó con un total de diez emotivas canciones. Mañana, Estación equivocada, Sin Miedo, Dos extraños, Cerca del mar, Un día especial, Miénteme, La vida no espera, La última noche y Primavera fueron los temas incluidos en este álbum del artista andujareño. Además, Berzosa dispone de varios vídeos en la famosa plataforma de algunas de las canciones nombradas anteriormente. El vuelo de la libélula es otro de los clips que tiene en YouTube, tema que no se incluye en el disco.

Cultura