Ana de Caro regresa a “Yo soy del sur” con los pequeños
La ganadora de la segunda edición de los adultos abre esta nueva entrega

Tras el arranque de la segunda edición del concurso el pasado sábado, esta semana el público conoció un poco mejor a los diez participantes que se quedaron en el programa “Yo soy del sur peques”, de la mano de María del Monte. Los “peques” comienzan ya a luchar por su permanencia y dos aspirantes se presentaron a la plaza de “desafiante” de la noche, para cumplir su sueño de incorporarse al programa.
Capitanes y asesores volvieron a ser los encargados de decidir los desafíos individuales y, además, formaron parte de uno de ellos. El resultado de los desafíos individuales sumó un “verde” y “rojo” para los equipos. Y si esta fase es importante, el desafío de grupos lo era aún más, porque el equipo ganador —que no se conoció hasta después del cierre de la edición— sumó dos puntos a su tabla de clasificación.
La nueva temporada del programa concurso en el que participan niños cantando sevillanas llegó con muy buena acogida. Esta edición de “Yo soy del sur peques” está dedicada a niños de toda Andalucía de entre 6 y 13 años. Más de 300 se presentaron a un casting del que se eligieron a un grupo de concursantes que ponen a prueba su talento, cada semana, en el mundo de las sevillanas, enfrentándose a un jurado y diferentes desafíos. Además, de lunes a viernes, a las 15:20 horas, María Espejo, presenta “Yo soy del Sur Peques Diario”. Un resumen con los mejores momentos del casting y del programa.
ganadora. La cantante Ana de Caro resultó la flamante ganadora de la segunda edición de “Yo soy del Sur”. La onubense se enfrentó en el gran desafío final a uno de los últimos participantes que se incorporaron entonces al programa, Manu Berraquero. Nunca los votos de la audiencia fueron tan importantes como en aquel momento tan decisivo.
Ana de Caro volvió así a la que fue su casa y no sorprendió que lo hiciera con una mejoría bastante notable, después de que la audiencia apostara por ella. Esta vez, acompañada de los más pequeños, disfrutó de una velada sin nervios, algo muy diferente a lo que estuvo acostumbrada en el plató de Canal Sur Televisión. La onubense siempre mantuvo que ha dedicado la mayor parte del tiempo a su pasión, cantar sevillanas. De hecho, la primera que cantó en su vida fue “Yo Soy del Sur”, la sintonía del programa, según aseguró en declaraciones para la cadena. Tardó muy poco en tomar las riendas del concurso, pero aún menos en hacerse con los corazones de la audiencia con su voz.