Ana Belén Chaichío Moreno: De “ratón” de biblioteca a “rostro” de la televisión local

La marteña ejerce de cámara, presentadora y reportera de Vicomar

09 may 2016 / 11:45 H.

A Ana Belén Chaichío Moreno jamás se le pasó por la cabeza que se convertiría en uno de los “rostros” de Vicomar Tele de Martos, donde trabaja, “por circunstancias de la vida”, desde hace cuatro años. “Hago de todo. Soy cámara, presentadora y reportera”, cuenta. Uno de sus programas más representativos es “Perfil Humano”, en el que entrevista a personas de Martos o de fuera, pero arraigadas en el pueblo, que tengan “algo interesante que contar”. También lleva otro espacio, “Cuida de ti”, dedicado a la salud y a la belleza. “Me gusta mucho mi trabajo. Disfruto mucho con él, y he encontrado en esto mi vocación”, explica. Y es que esta profesional marteña es licenciada en Biblioteconomía y Documentación. “Lejos de estar encerrada como ratón de biblioteca o en un archivo he saltado delante de la cámara”, bromea.

Según reconoce Chaichío, era una persona tímida, algo que cambió al llegar a la tele. “No soy periodista pero, a base de errores, he aprendido. Y lo que más me gusta de mi profesión es el reencuentro que he tenido con mi pueblo. Soy marteña. pero ahora me siento más marteña que nunca”, expresa, y añade: “Estoy en todos los acontecimientos, conozco a mucha gente y recibo mucho cariño. El hecho de que mucha gente te vea en la tele hace que seas más conocida y yo me siento más querida desde que trabajo en Vicomar”.

De este tiempo guarda muchas anécdotas. “Cuando grabo las procesiones con la cámara, por ejemplo, me encuentro con mujeres que quieren salir en la pantalla y otras que me regañan por sacarlas”, señala. En su currículum también cuenta haber presentado el certamen Dama y Caballero de Jaén. [SILVIA RUIZ]