Amarraditos, un mestizaje único de músicas y culturas

Los grupos FlamenCubeando y Criollo se unen en un novedoso espectáculo

18 dic 2019 / 11:40 H.
Ver comentarios

Una apuesta novedosa que dará mucho que hablar. Si se une la esencia de FlamenCubeando, esa con la que ofrecen una imagen diferente del bolero, el son cubano y el tango, a la de Criollo y su forma única de entender las melodías, el resultado en un ilusionante proyecto denominado Amarraditos que está a punto de tomar vida. En este espectáculo se fusiona el repertorio de música argentina con las raíces flamencas y el son latino. “Es una nueva apuesta en la que damos prioridad a la música y son las voces las que nos siguen, con unos temas cantados completamente a medias”, relata Luis Delgado, uno de los integrantes, encargado de las cuerdas. Le acompañan el tenor Miguel Ángel Ruiz; el cantaor Curro Pérez; el piano de Fernando Delgado y Luis Delgado en percusión y vientos.

Juntos darán vida, por primera vez, a Amarraditos el próximo viernes 27 de diciembre a las nueve de la noche en el teatro Darymelia, con esas versiones que han marcado la vida de tantas personas. Sobre lo que se va a vivir en la capital, Delgado no quiere adelantar mucho: “Los temas que vamos a interpretar no serán públicos hasta esa noche, aunque sí puedo adelantar que habrá temas como nuestro soul cubano, creemos que el público recibirá con cariño este espectáculo dedicado a los espectadores jiennenses para los que cada año reservan un concierto”.

El éxito está garantizado, pues ambos grupos cuentan con un público fiel, razón por la que estos experimentados músicos no dejan de apostar e innovar, pues “a ellos se deben”. La humildad de sus componentes los lleva a restar importancia el éxito cosechado a lo largo de sus años de carrera, aunque el talento de todos ellos y su amor por la música tienen mucho que ver. “Nosotros no vivimos de los escenarios y esto hace que la relación sea muy distinta, creo que ese es uno de nuestros secretos”, añade Delgado.

Cuando este nuevo y novedoso quinteto se suba al escenario del Darymelia volverán hacer magia, esa que les caracteriza, aunque esta vez de forma diferente para ofrecer un mestizaje de músicas y culturas en el que se mantienen las formas nativas musicales mientras que las voces se adaptan a ellas, por lo que será un concierto navideño que ningún amante de la música se puede perder.

Cultura