Alumnos jiennenses hablan de ecologismo en televisión

“EnRed” va al colegio Alfonso García Chamorro de la Estación Linares-Baeza

25 jun 2019 / 10:29 H.

Aprender conceptos como la paz, la convivencia o la sostenibilidad son algunos de los objetivos que se ha propuesto alcanzar el colegio Alfonso García Chamorro de la Estación Linares-Baeza, a través de un proyecto en la plataforma Youtube. Una idea que pone de relieve, una vez más, la importancia de las tecnologías aplicadas al ámbito educativo. En el programa de hoy en Andalucía Televisión, a las 20:00 horas, un equipo de “EnRed” viaja hasta Jaén para conocer esta iniciativa, que recoge una serie de vídeos en los que, además de los contenidos de los talleres del centro, les han ayudado a desarrollar sus habilidades comunicativas.

El objetivo es formar a los alumnos para que sean creativos. Además, con la creación de un canal de Youtube, según indican los expertos educadores, se desarrollan habilidades como la expresión corporal y lo que tanto cuesta a algunos alumnos: Hablar en público. Durante el curso, se grabaron un total de once capítulos, en los que se tratan diferentes asuntos como el amor, la paz o los hábitos de vida saludables.

La Consejería de Educación y Deporte ya reconoció esta labor. Entre los nueve centros elegidos para los premios “Promoción de la Cultura de Paz y la Convivencia Escolar” estuvo este centro. El objetivo de estos galardones es reconocer públicamente y difundir las mejores prácticas dentro del ámbito escolar para fomentar la cultura de paz y la formación integral del alumnado y lograr una sociedad más justa y tolerante.

De otro lado, una semana más vuelve a “EnRed” de Andalucía Televisión la sección dedicada a destacar el papel de los emprendedores andaluces. En este caso, el programa se detiene en Kuex, una “spin off” malagueña que ha lanzado un chatbot que mejora la interacción entre los seres humanos y las máquinas. Kuex es una herramienta que ayuda a las empresas a desvelar todo el potencial que tiene para su negocio el escuchar tanto a sus clientes como a sus empleados.

Y en la sección Hablamos con... “EnRed” mostrará todo sobre el concepto de Nethunter de la mano de la experta Gloria Romero, donde dará a conocer los entresijos de esta metodología cada vez más arraigada en la actualidad y que se ha convertido en un concepto básico para el futuro. Se trata del análisis de estas personas y su adaptación para la búsqueda de candidatos en el mundo 2.0 que se mueve en la red y que cada vez se ha convertido más en una vertiente esencial de la imagen profesional de los trabajadores.