Alta repercusión televisiva de “la gran noche de Raphael”
El estreno de “Resinphonico” en el teatro Real copa la información social

El incombustible Niño de Linares regresa a los escenarios con su nuevo espectáculo musical, “Raphael Resinphonico”, un repaso a los grandes éxitos de su dilatada trayectoria artística, en el que se acompaña con una orquesta sinfónica. El estreno del “show” tuvo lugar en el madrileño teatro Real, y su repercusión televisiva en los contenidos de los programas de información social de la mayoría de las cadenas informa del acontecimiento que supone la presencia del linarense, de nuevo, en los escenarios españoles.
Tanto es así, que gran parte de los programas matinales de las diferentes parrillas ofrecieron la crónica del concierto del cantante. No obstante, uno de los espacios diarios que más ampliamente atendió al regreso de Raphael fue “Corazón”, la veteranísima propuesta de la Radio Televisión Española que conduce la periodista vasca Anne Igartiburu: “Nos vamos al teatro Real, donde todavía resuenan los aplausos dedicados a Raphael”, indicó la presentadora, y añadió: “Desde luego que fue su gran noche”. De esta manera, “Corazón” emitió un reportaje en el que, ya desde el principio, quedó claro el impacto que produjo la presencia del legendario intérprete de “Yo soy aquel” sobre las tablas del señero espacio escénico frente al Palacio de Oriente, donde fue recibido con una gran ovación. Arropado por la Orquesta Sinfónica de Málaga, Raphael cantó sus temas más celebrados ante un aforo que lo aplaudió a rabiar y que, a tenor de las imágenes, disfrutó de lo lindo con “su” artista.
Y no solo la formación malagueña acompañó al artista. Como captaron las cámaras, gran parte de su familia estuvo en el teatro Real para compartir con el artista el éxito de su nuevo espectáculo, con el que tiene previsto girar por toda España el año que viene. Precisamente, el programa ofreció imágenes de los ensayos en los que un incansable Raphael —tiene setenta y cinco años de edad y lleva cincuenta y siete sobre los escenarios— da lo mejor de sí. Además, el linarense respondió a una breve entrevista, en la que dejó claro el entusiasmo que siente por su profesión: “Lo hago muy gustoso, lo hago queriendo, amando mi profesión, eso es lo principal, que te guste, que no estés porque te va a dar un nivel de vida mejor; es porque te gusta y te apasiona, porque te sientes querido y tú estás agradecido por ello”, confesó. “Corazón” cerró su crónica con palabras de reconocimiento al artista: “Raphael pone en pie a gente de todas las generaciones durante dos horas y media, que sirvieron para demostrar que es único”.