“Allí abajo” retrasa de nuevo su emisión

La serie aplaza su quinto episodio por el puente de mayo

    30 abr 2019 / 10:01 H.

    La quinta y ya confirmada como última temporada de “Allí abajo” se va a alargar más de lo esperado, y no porque la comedia vaya a producir nuevos capítulos. Desde que se estrenara el 19 de marzo de 2019, la ficción de Atresmedia continuó emitiendo sus cuatro capítulos iniciales a un ritmo semanal, pero parece que el quinto está teniendo más problemas para salir, ya que tendrá que esperar cuatro semanas desde el anterior para emitirse.

    Programada en Antena 3 la noche de los martes, la serie debería emitirse el 30 de abril, pero la cadena consideró más oportuno retrasarlo debido al puente de mayo. El único festivo es el día 1, que se suma al 2 según la comunidad autónoma, pero la posibilidad de que muchos espectadores decidan tomarse también el 30 como vacacional y que, en consecuencia, baje el consumo, llevó a la cadena a reservarse el nuevo capítulo.

    Con esta nueva ausencia, “Allí abajo” encadena ya tres semanas sin un capítulo nuevo. La primera, del 16 de abril, se debió a la Semana Santa, mientras que la segunda, del 23, fue a causa de “El debate decisivo” que se llevó a cabo entre los líderes de los principales partidos de cara a las elecciones del 28 de abril. Cabe preguntarse si Antena 3 valoró correctamente la fidelidad de los espectadores de la serie en su estrategia o si su audiencia habrá preferido mudarse a programas más constantes.