Alberto Sanfrutos debuta con Los Lobos en “Boom”
El ubetense entra en el equipo en sustitución del concursante José Pinto

El ya “mítico” equipo de Los Lobos que cada tarde, de lunes a viernes, desde el mes de mayo del pasado año 2017, desactiva más y más bombas de leds en “Boom”, el concurso de Antena 3 Televisión, a fuerza de responder a las preguntas del presentador, Juanra Bonet, tiene un nuevo miembro en sus filas, que pone el acento jiennense —de Úbeda, para ser más exactos— al programa. Se trata del no menos “legendario” Alberto Sanfrutos, profesor jubilado tras más de tres décadas de docencia en Primaria y que se hizo popular por sus apariciones en la pequeña pantalla como concursante en el veteranísimo “Saber y ganar”, el concurso cultural de La 2 de la Radio Televisión Española que conduce Jordi Hurtado, en el que logró erigirse como uno de los “magníficos” al conseguir la hazaña de mantenerse durante sesenta y dos ediciones y demostrar sus amplios conocimientos. Eso fue hace aproximadamente dos décadas, pero su nombre y su sapiencia no cayeron en el olvido.
Ahora, Sanfrutos, “una persona apasionada por aprender cosas nuevas y un defensor de la educación” —como fue definido por “Boom” en su debut—, vuelve a enfrentarse al reloj y a los nervios en un formato bien diferente al que lo convirtió en un rostro popular, y lo hace en las filas de un equipo que, cada día, sorprende por su capacidad de supervivencia, Los Lobos, que han conseguido todo un Récord Guinnes mundial al erigirse como los concursantes que llevan más tiempo en un programa de este tipo. Alberto Sanfrutos se une, así, a Manu, Valentín y Erundino, sus compañeros de equipo, para intentar mantener su larguísima racha de éxitos en “Boom” y alcanzar la estratosférica cifra de 3.475.000 euros que contiene el deseado bote.
La llegada del ubetense, que cuenta sesenta años de edad, está casado y es padre de dos hijos, a Los Lobos se produce como consecuencia de la marcha de otro de los componentes del grupo, José Pinto, un ganadero salmantino que alegó motivos personales para abandonar el concurso que presenta, cada tarde, a partir de las ocho, Juanra Bonet. Un espacio televisivo que goza del favor de la audiencia, si se tienen en cuenta los datos de “share” que registra y que, últimamente, lo sitúan en un puesto de privilegio de la parrilla. Así, según los datos más recientes disponibles, “Boom” alcanzó, el último mes, una cuota de pantalla del 18, por ciento, o lo que es lo mismo, más de 2,4 millones de espectadores en cada emisión.