Agradecimiento cantado de la Coral Polifónica de Baeza

La Banda Municipal de Jaén graba un vídeo de aliento durante la pandemia

01 abr 2020 / 12:36 H.
Ver comentarios

Las agrupaciones musicales de la provincia no son indiferentes al momento en el que está sumido el país, por eso varias de ellas aprovechan estos días de confinamiento y la tecnología para unirse en la distancia y trabajar como un bloque para lanzar mensajes de esperando y aplaudir a quienes se encuentran en primera línea frente al virus, de forma que las notas que manan de sus instrumentos y sus voces tratan de convertirse en aliento para todos durante la cuarentena.

Los componentes de la Coral Polifónica de Baeza quisieron ofrecer un aplauso solidario en forma de canción, para lo que se grabaron interpretando Hallelujah, de Leonard Cohen en busca de lanzar un mensaje de “esperanza, unión y agradecimiento”.

Los miembros de la agrupación musical se grabaron en sus domicilios de forma individual, interpretando la pieza al son gracias a unos auriculares y, tras varios días, cada uno remitió sus fragmentos a Abdón López, que además de cantar es el encargado de del Departamento de Producción y sincronizó las diferentes partes para que la Coral Polifónica de Baeza luciera al unísono durante la interpretación de una canción que forma parte de su repertorio habitual.

La elección de la pieza no fue casual, pues con ella se buscaba unirse al aplauso colectivo de agradecimiento de la sociedad al personal sanitario, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, transportistas, y todos aquellos que están luchando contra la pandemia del covid-19 que en estos días golpea con dureza en todo el mundo y que se busca frenar.

El presidente de la Asociación Musical Ciudad de Baeza, Ángel de la Poza, apuntó a Europa Press que es una aportación para reconocer y agradecer el trabajo de aquellos que luchan directamente contra el virus, también para todos los afectados y las personas que sufren la pérdida de un ser querido, pero además, pretende ser un aplauso para quienes contribuyen a frenar la pandemia quedándose en casa.

El resultado de este esfuerzo colectivo no es otro que un excelente trabajo que suena tan coral como siempre pero con un punto extra de sentimiento para enviar, a través de las redes sociales, un mensaje de aliento y esperanza más, en esta ocasión al son de un maestro como Leonard Cohen.

FUERZA. La Banda Municipal de Jaén también se unió a este tipo de iniciativas y quiso grabar un vídeo en el que sus miembros, desde sus domicilios, aparecieran interpretación la canción Resistiré, del Dúo Dinámico, que décadas después se ha convertido en uno y ha visto aumentadas su reproducciones en plataformas digitales por encima del 500 por ciento.

El vídeo, que no está subido al perfil oficial de la banda, sino que son algunos de sus miembros quienes lo han distribuido por redes sociales, acumula ya varios miles de reproducciones y va acompañado de un mensaje claro: “Desde la Banda Municipal de Jaén hemos querido mandar ánimo a todas las personas que día a día lo están pasando mal con la dichosa pandemia que nos ha tocado padecer. ¡Ánimo Jaén! ¡Resistiremos!”

Cultura