Adrián Díaz conquista el II Concurso de Composición Musical para Música de Capilla

Su composición, “Silencio y devoción”, ha destacado por su profundidad, belleza melódica y su perfecta adaptación al formato

12 abr 2025 / 16:31 H.
Ver comentarios

La Santa Capilla de San Andrés de Jaén se ha convertido esta mañana en el epicentro de la música sacra con la celebración de la final del II Concurso de Composición Musical para Música de Capilla, organizado por la Capilla Musical Santo Reino con el respaldo de la Fundación Caja Rural de Jaén. De entre los 23 compositores participantes, solo seis han conseguido llegar a la gran final. En esta segunda edición, el Primer Premio ha sido otorgado a Adrián Díaz, por su composición titulada “Silencio y devoción”, destacada por su profundidad, belleza melódica y su perfecta adaptación al formato de capilla. El jurado, compuesto por los reconocidos músicos Ferrer Ferrán y Ángel López Carreño, ha alabado la calidad técnica y expresiva de su composición.

Además, se ha concedido un Premio Especial a María Jesús Amparo Luque, en reconocimiento a la sensibilidad y originalidad de su propuesta musical. Francisco Jiménez ha sido el encargado de abrir el acto con un emotivo discurso que ha logrado conectar el origen histórico de la música de capilla en Jaén con el presente creativo que vive el género. Las obras finalistas han sido interpretadas en directo por la Capilla Musical Santo Reino, ofreciendo al público una experiencia cargada de espiritualidad y belleza sonora. Durante la deliberación del jurado, el pianista Daniel Albarrán ha amenizado la espera con una selección de marchas procesionales al piano.



Cultura