Abierto el concurso
de jóvenes escritores

El Ayuntamiento y la Fundación Caja Rural firman un convenio para dar continuidad a la cita literaria escolar

19 nov 2019 / 11:30 H.
Ver comentarios

El Concurso de Literatura Infantil Ciudad de Jaén cumple este año su octava edición gracias a la colaboración entre la Fundación Caja Rural y el Ayuntamiento, que firmaron un convenio para dar continuidad a una cita entre los escolares que se asienta dentro del calendario de la capital.

El concejal de Educación, Francisco Díaz, y el responsable de proyectos de la Fundación Caja Rural de Jaén, Javier Rueda Ortega, fueron los encargados de suscribir el convenio para la convocatoria del VIII Concurso de Literatura Infantil Ciudad de Jaén 2019-2020.

Francisco Díaz explicó que el concurso está dirigido “al alumnado de sexto curso de Educación Primaria de la provincia de Jaén” y consistirá en “la redacción de un cuento infantil”. Entre los trabajos recibidos en el marco del concurso, un jurado elegirá tres relatos premiados. Además, se hará una selección, compuesta por los cuento premiados y los que resulten finalistas, “con el fin de ser publicados posteriormente por parte de la editorial de la Fundación Caja Rural”, posteriormente, este libro de relatos será distribuido “entre los distintos centros educativos”, tal y como se hizo en ediciones anteriores de este concurso, que se afianza con su octava edición.

El concejal de Educación detalló que las obras “deberán ser inéditas y originales y no haber sido galardonadas en otro concurso ni estar pendientes de fallo en otros premios”. Las bases recogen que los relatos tendrán de dos a tres páginas y podrán presentarse hasta el 31 de enero de 2020 en la Concejalía de Educación, situada en la calle Maestra de la capital junto con la documentación requerida en las bases del concurso, que serán enviadas a todos los centros educativos para fomentar la participación en este certamen literario.

Díaz agradeció a los responsables de la Fundación Caja Rural de Jaén “por apostar, por octava vez, por la puesta en marcha de este concurso, cuya trayectoria ha demostrado año tras año que sirve para visibilizar el talento del alumnado jiennense”.

Cultura