Abierto el “casting” para las voces de tenor y bajo

    06 feb 2019 / 12:05 H.

    El Orfeón Santo Reino CajaSur de Jaén abrió, el pasado lunes, el plazo de admisión para la ampliación de componentes en las voces masculinas de tenores y bajos. Los requisitos que deberán reunir los candidatos son el amor por la música coral y la ilusión por pertenecer a un gran y reconocido orfeón. Según explica su presidente Juan Maza, “no es requisito fundamental tener conocimientos musicales, pero de poseerlos se valorarán a favor del aspirante”.

    El Orfeón Santo Reino está dirigido por el catedrático Pedro Jiménez Cavallé, e incluye en su repertorio, desde la polifonía clásica a la música del siglo XX, tanto sacra como profana. Esta agrupación coral jiennense fue fundada en 1953, con el patrocinio de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Jaén. Desde sus comienzos estuvo dirigido por el maestro José Sapena. En 1976 se reestructuró con el apoyo de CajaSur. De sus actuaciones son destacables la efectuada ante Sus Majestades los Reyes de España y la de Gante realizada en 1999 en el Centenario del emperador Carlos V. También destacan sus giras artísticas por Europa, entre las que resaltan las realizadas en Viena y Roma.

    El orfeón tiene grabados varios discos y su variado repertorio se centra en la polifonía clásica, principalmente la relacionada con la tierra y la música popular. Tiene publicados varios discos como Desde nuestra música medieval y A nuestra señora de la Capilla, y prepara Música del renacimiento.