Chendo pisa fuerte y es otra vez la bandera del gol azulillo

El delantero suma seis, cinco de ellos logrados en los últimos tres partidos

06 nov 2019 / 11:51 H.

Semana para el recuerdo y en la que dejó su sello goleador con cinco tantos marcados en tres partidos. Rosendo Alarcón, “Chendo”, apareció en el momento que más le necesitaba el Linares Deportivo, después de la baja por lesión de Joan Grasa, operado de una rotura de menisco, y por la sanción de cuatro partidos de Iván Aguilar, que precisamente estará disponible para el compromiso del domingo, día 10, contra el Antequera, su exequipo la pasada campaña. Chendo respondió a las mil maravillas y ya acredita seis goles esta campaña, todos de ellos decisivos para los éxitos de su conjunto.

En los últimos siete días obtuvo el del triunfo en los campos de El Palo y el Torreperogil (0-1) y tres en la goleada contra el Ciudad de Torredonjimeno (4-0). “Estoy contento por los resultados tanto en el ámbito colectivo como individual. Se ganaron tres partidos difíciles y pude colaborar con goles. Es muy meritorio lo que estamos haciendo, porque que se ha vencido en 11 de los 12 partidos disputados en un grupo marcado por la exigencia”, argumenta Chendo.

El delantero consiguió 24 goles la pasada campaña en partidos que los recordará cuando termine su etapa profesional. Anotó cuatro de una tacada contra el Guadix (7-0) y en los dos partidos con el Alhaurino obtuvo 6 goles, 3 en cada compromiso. Chendo también se especializó en marcar por partida doble en los encuentros contra el Huétor Vega (4-0), el Alhaurín de la Torre (5-0), el Polideportivo Almería (2-1) y en la derrota contra el Juventud de Torremolinos (2-4). Chendo marcó un gol en los seis partidos de las eliminatorias de ascenso a Segunda B y fue el que forzó la prórroga cotra el Moralo. El atacante nacido en Torreblascopedro tiene claro el objetivo del Linares para esta campaña. “Buscamos ascender de categoría, pero durante la campaña debemos cumplir etapas. La primera de ellas es asegurar el play, después el título y por último subir. Contamos con una excelente plantilla que está avalada por su calidad y compromiso en cada una de sus líneas”, elogia. Chendo destaca la regularidad que ha exhibido el conjunto azulillo desde que dio comienzo la campaña. “El equipo está inmenso y con una trayectoria basada en la regularidad. No es fácil lo que estamos haciendo y hay que seguir con esa trayectoria humilde y constante en los entrenamientos y en los partidos”, anuncia Chendo, que admite las dificultades del partido del próximo domingo contra el Antequera en Linarejos, que dará comienzo a las 17:00 horas. “Es uno de los rivales que lucharán por estar entre los cuatro primeros y seguro que nos pondrán las cosas difíciles, pero con el trabajo, la calidad y el apoyo de los aficionados confío en que los tres puntos se queden en casa para reforzar el liderato del grupo”, desea.