Cetemet genera 300.000 euros con “Multiplica Jaén”

En la iniciativa participan 150 entidades de toda la provincia

23 jul 2017 / 11:25 H.

El Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte (Cetemet), situado en el Campus Científico y Tecnológico de Linares, apoyó, en el último año, a 150 empresas de la provincia de Jaén del sector industrial y del transporte, originando un volumen de negocio de 296.000 euros en todas ellas.

Estas empresas se encuentran inscritas gratuitamente en el proyecto “Multiplica Jaén”. A través de este proyecto, financiado por la Diputación provincial, el Cetemet pudo visitar cada una de las 150 entidades participantes en la iniciativa. Realizó 50 diagnósticos, además de calibrar 29 equipos y prestar un total de 105 asesoramientos. En este sentido, gracias a su labor comercial, el centro puso en contacto a estas empresas ofertantes de Jaén con otras entidades locales, regionales, nacionales e internacionales que han necesitado contratar un servicio específico relacionado con el sector industrial o del transporte.

Además, el Centro Tecnológico ejecutó actividades de formación tutorizadas durante el primer semestre de 2017, en sesiones impartidas durante 305 horas, y a más de 120 profesionales de las organizaciones suscritas. Los cursos tuvieron relación con seis ejes temáticos principales: diseño CAD; mecanizado por control numérico, programación en software y ejecución en máquina; ensayos no destructivos de materiales y soldaduras; marcado CE de estructuras y máquinas; uniones mediante adhesivos; y manufacturación y calidad industrial. Además, las empresas pudieron solicitar cursos de formación en temáticas concretas dependiendo de sus intereses, sector, y área de trabajo.

Las entidades jiennenses se inscribieron y recibieron asesoramiento sin ningún coste económico a través de la página web. El centro linarense también ofreció online la amplia diversidad de servicios demandados, así como el calendario formativo. “Hemos aportado nuestra capacidad, conocimiento y medios para hacer más competitivas a las empresas de la provincia y ayudarlas a crear negocio a través de la asistencia tecnológica, desarrollando productos y servicios más optimizados y creando valor añadido en sus estructuras empresariales. Podemos confirmar que las actividades realizadas han tenido buena aceptación por parte del sector empresarial de la provincia y que se han alcanzado todos los objetivos”, explicó el presidente, Patricio Lupiáñez.

El Plan Multiplica Jaén es un proyecto creado como resultado de un convenio de colaboración firmado entre la Diputación Provincial de Jaén y Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte de Linares.