Se disfraza de perro para saltarse el confinamiento

23 mar 2020 / 18:43 H.
Ver comentarios

Del humor y el ingenio a la irresponsabilidad hay un buen salto. Se discute mucho sobre los “límites del humor”, pero todos pueden estár de acuerdo en que, con la situación tan complicada que atraviesa el mundo con una pandemia que está obligando a todos los gobiernos a tomar medidas extremas, cuidar de uno mismo y de la salud de los demás es una tarea de responsabilidad social.

No obstante, parece que todavía hoy hay personas que no son conscientes o no actúan en consecuencia con la gravedad de este covid-19 que y ha dejado más de 2.000 muertos y 33.000 afectados en España. Vía Twitter, se ha hecho viral una fotografía tomada desde un vehículo de un perro “un poco raro”.

Y es que un hombre no ha dudado en salir a pasear a cuatro patas por las calles de Toledo disfrazado de perro poniéndose en riesgo a sí mismo y a muchas otras personas. En días anteriores hubo denuncias por jóvenes sorprendidos de fiesta, un hombre disfrazado de dinosaurio e, incluso en la capital jiennense, algún vecino ha bajado la basura vestido de lagarto.

Sin embargo, en este momento crítico en el que todas las autoridades, expertos y sanitarios insisten en la importancia de extremar las precauciones y seguir el confinamiento salvo circunstancias de causa mayor, este perro tan humano ha rebasado esos límites del humor.

Trending