Melody se muerde la lengua
A la artista se le exige por contrato eludir cualquier comentario político sobre el país

Melody, la representante de España en el Festival de Eurovisión 2025, evitó hablar sobre la participación de Israel en el certamen. Afirmó: “De temas políticos no puedo hablar porque, por contrato, se me prohíbe y el único mensaje que puedo dar es que deseo de todo corazón que en el mundo haya mucho amor y mucha paz”. Así lo explicó este pasado lunes en su primera intervención oficial tras su participación en la final de Eurovisión en Basilea, el pasado 17 de mayo, donde aseguró que se sintió “orgullosa” de su actuación, pero añadió que volvería al festival con otras condiciones, informa José Joaquín Amador.
Melody también aprovechó la rueda de prensa para responder a las bromas que hizo el programa de David Broncano a cuenta de su desarrollo en el festival y después de que no acudiera al programa para una entrevista. Indicó: “Ha habido algún programa de televisión en el que se ha reído de que yo me haya ido a mi casa para poder ver a mi familia y a mi hija y que necesitase tiempo”. Al mismo tiempo aseveró que la “salud mental” no es algo para llevar al “humor”. En la rueda de prensa celebrada tras unos días de descanso con su familia, Melody se mostró “tranquila” y agradeció todo el apoyo y el “cariño”.
“No hay galardón más grande para un artista que tener el público de su lado y yo gracias a Dios que lo tengo” declaró. Asimismo la cantante, en declaraciones, declaró que hay cosas que cambiaría de la actuación de Eurovisión: “Hay planos en los que se pierde mucho la actuación. Hay momentos como el de la bata de cola que no se aprecia, el momento telón... Pero hay cosas que no están de mi mano” declaró. Según declaró, le “dolió un poquito” que algunos compañeros de la misma cadena han hecho comentarios “un poco despectivos” hacia ella y su actuación. “Cuando yo he pedido algunos días de descanso, creo que por encima de todo también esta la salud mental. Y ha habido algún programa de televisión en el que se ha reído de que yo me haya ido a mi casa para poder ver a mi familia y a mi hijo y que necesitase tiempo”, lamentó. La jefa de la delegación española de Eurovisión desde 2017, Ana María Bordas, dijo que solo podía felicitar a Melody porque hizo un trabajo extraordinario, aunque el resultado haya sido decepcionante.