El Rey Felipe VI prueba un Fórmula 1 en el Mobile
El monarca visitó la feria tecnológica en Cataluña con total normalidad protocolaria

El Rey Felipe VI visitó el Mobile World Congress —MWC— para inaugurar la feria tecnológica más importante del sur de Europa. El evento tiene lugar en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) hasta el jueves. El monarca llegó acompañado del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y fue recibido por el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, y el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López.
Felipe VI estuvo presente en el estand de la Generalitat, titulado en esta ocasión “Catalonia”, tras ocho años de ausencia, pues ningún representante del Govern le recibía en el espacio. Con la visita del lunes, se vuelve a la normalidad protocolaria de la mano de gobierno socialista del president Illa.
Después de pasar por “Catalonia”, el monarca acudió al Pabellón de España y al estand de GSMA, donde tuvo la oportunidad de probar un simulador de coche de fórmula 1 tras ser recibido por el director general de GSMA, Mats Granryd.
La edición de este año arrancó con el reto de superar los 101.000 visitantes del año pasado y con la aplicación de la inteligencia artificial (IA) como tema principal.