El contundente discurso de Wyoming en los Premios Ondas

El presentador, que recibió un premio a Mejor Comunicador, hizo un alegato contra la difusión de mentiras en los medios

27 nov 2025 / 20:18 H.
Ver comentarios

VÍDEO

Anoche el escenario del Gran Teatre del Liceu de Barcelona volvió a ser testigo de los premios más importantes del sector de la comunicación en España. Los Premios Ondas, que galardonan la calidad y la popularidad de las producciones audiovisuales, así como las trayectorias profesionales en la radio, la televisión, la música y la publicidad en radio, son un espacio también de reivindicación social con toques políticos que, como cada año, no deja indiferente a nadie. Así lo dejó claro El Gran Wyoming. El humorista y presentador, que recibió un Premio Ondas de Televisión a Mejor Comunicador, pronunció un discurso rompedor muy centrado en el periodismo y la época de “infoxicación” que está atravesando la sociedad.

El comunicador hizo un llamamiento a preservar la democracia que, en sus cuarenta años de televisión, nunca la ha visto “tan amenazada”. El de La Sexta abandonó su faceta irónica para hablar de la crisis de credibilidad por la que está pasando el periodismo de este país. “Gran responsabilidad de esto son personas responsables de medios que bajo el disfraz hipócrita de la pluralidad y la libertad de expresión ceden espacio con todo el cinismo del mundo a intoxicados que ocupan el terreno de la información para soltar mentiras”, defendió el humorista.

Acordándose de la dimisión del fiscal Álvaro García Ortiz, por un delito de revelación de secretos contra la pareja de Isabel Díaz Ayuso, Wyoming señaló que se legalizó una mentira como arma estratégica. “Un periodista deja de serlo cuando miente. Exijo el derecho constitucional a la información veraz”, sentenció. El presentador finalizó su discurso pidiendo la unión contra los enemigos de la libertad, que “estuvieron, están y estarán ahí”.

Trending