Continúa el aviso por altas temperaturas para mañana martes

Se alcanzarán los 40 grados en el valle del Guadalquivir

20 jul 2020 / 13:00 H.
Ver comentarios

El Valle del Guadalquivir en Jaén y la campiña de la provincia de Córdoba permanecerán mañana martes en aviso naranja por altas temperaturas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) al servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Las comarcas señaladas por el aviso naranja volverán a registrar valores que rondarán los 40 grados entre las 12,00 y las 20,00 horas de mañana martes día 21. Otras zonas de ambas provincias también se verán alcanzadas por los efectos de las altas temperaturas aunque con máximas previstas de 38 grados, que vendrán acompañadas de avisos amarillos.

Asimismo, la Aemet volverá a activar el aviso amarillo por calor en las comarcas de la campiña sevillana, en la Cuenca del Genil en Granada y en el Poniente y Almería capital, provincia que también se verá afectada por avisos costeros —nivel amarillo— con vientos del este de fuerza 7.

RECOMENDACIONES

En días de altas temperaturas como estos, el 112 recomienda que hay que estar muy pendiente de personas mayores, bebés y enfermos crónicos, al ser los más vulnerables y los que sufren más el calor, por lo que se les debe dar de beber frecuentemente, incluso aunque no tengan sed.

Además, se recomienda no practicar deporte ni actividades físicas extremas durante las horas centrales del día. En caso de salir a la calle, es preferible hacerlo con ropa fresca y de algodón y protegidos por gafas de sol, gorra y crema de protección solar.

El Abuelo