Aviso amarillo por fuertes rachas de viento

02 nov 2019 / 13:56 H.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activos avisos amarillos por fuertes rachas de viento en Jaén, Granada y Almería, provincias estas dos últimas donde también hay alertas por fuerte oleaje en la costa, y por lluvias en varias comarcas de Cádiz.

En Jaén, la Sierra de Cazorla y Segura está en alerta hasta las 14:00 horas, al igual que la comarca de Guadix y Baza de Granada; no obstante, en esta provincia las inclemencias meteorológicas se prolongan hasta las 18:00 horas en Sierra Nevada y La Alpujarra, y en la costa, afectada por fuerte oleaje, se mantienen durante todo el día e incluso el domingo.

Por último, toda Almería está bajo aviso amarillo por diversos motivos. El de fuertes rachas de viento se mantiene hasta las 18:00 horas en Nacimiento, Campo de Tabernas, Levante y Poniente; y hasta las 14:00 horas en Los Vélez y Valle del Almanzora. El aviso de fuerte oleaje afecta a todo el litoral durante todo el día y, al igual que en la costa de Granada, se prolonga hasta el domingo.