Las elecciones no trastocan la Romería en el calendario

La Subdelegación del Gobierno garantiza la seguridad durante todo el acto

22 feb 2019 / 16:30 H.

Ante la incertidumbre que ha generado la coincidencia de las elecciones generales, convocadas hace justo una semana, con la celebración de la Romería de la Virgen de la Cabeza, en el último domingo de abril, la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, argumenta que la realidad es que se trabaja en aras de garantizar la totalidad de la seguridad en los dos actos.

“Si hubiera un cambio de fecha tendría que partir de la Cofradía Matriz y, por el momento, no ha habido movimientos en este sentido, así que nosotros estamos centrados en la organización interna de ambos acontecimientos, que no se circunscriben tan solo a esa jornada en el ámbito provincial y andaluz, porque hay unidades que nos apoyan de otras provincias”, señaló Madueño en su intervención informativa en la que abordó el tema. Por lo que, aunque reconoció que no será tarea fácil y que todavía están inmersos en la organización de los diferentes dispositivos, hizo especial hincapié en que la seguridad estará garantizada.

En el ámbito religioso, la Cofradía Matriz celebrará una reunión informativa el próximo lunes con el fin de analizar las diferentes cuestiones que se han puesto sobre la mesa con vistas a la celebración de la Romería que la hermandad convoca y celebra en el actual año. En esta convocatoria, esperan solucionar cualquier problema que ocasione la coincidencia de actos, además de dar la cobertura que precisen los medios de comunicación a lo largo de la festividad.

Con las declaraciones de Madueño y a la espera de la decisión de la Cofradía Matriz —además de la del Ayuntamiento—, se pone fin a unos días en los que la ciudadanía andujareña y del resto de la provincia barajó muchas opciones.