El lince ibérico y la romería, protagonistas en Fitur

La ciudad lleva sus mejores reclamos turísticos a Madrid y venderá la segunda edición de la feria del felino

18 ene 2019 / 12:02 H.

Un año más, Andújar mostrará lo mejor de sí misma en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, con la Sierra de Andújar, el lince ibérico, la Romería de la Virgen de la Cabeza y la gastronomía como grandes alicientes. En este sentido, el Ayuntamiento desde su área de Turismo se afana en mostrar el mejor de los reclamos. La oferta que llevará a Madrid, entre los días 23 y 27 de enero, fue presentada por parte del concejal de Turismo y Seguridad Ciudadana, Jesús del Moral. Y allí, el Parque Natural Sierra de Andújar será el eje temático de la muestra. “Queremos potenciar el turismo de naturaleza con la difusión de la Feria Internacional de Lince Ibérico, que este año celebra su segunda convocatoria,” afirma el concejal. Se refiere a una muestra celebrada, por primera vez, en el pasado mes de noviembre, donde el Cerro del Cabezo acogió diferentes conferencias así como expositores en los que el protagonista fue el lince y la fauna que habita en esta sierra, además de exposiciones de fotografía, anillamiento de aves, observaciones de fauna y astronomía y degustación de productos andujareños, entre otras diversas actividades que organizó para esos días la organización y que, en su segunda edición de 2019, tiene previsto incrementar.

Por otro lado, en el marco de la feria internacional celebrada en Madrid, se realizará la tradicional presentación del cartel de la Romería por parte de la Corporación municipal, la Diputación Provincial de Jaén y la Real e Ilustre Cofradía Matriz. “En esta ocasión, por primera vez, tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes para resaltar este acto,” explicó Del Moral. De la misma manera, se anunció que la Administración municipal pondrá a disposición de quien lo desee un autobús para asistir al acto, pero se requiere confirmar la asistencia antes de mañana sábado, en la oficina turística. Este partirá desde la Estación de Autobuses, a las dos y media de la tarde, el próximo jueves 24 del presente mes para viajar hasta Madrid.

De igual forma, Del Moral informó de la concesión de la acreditación de calidad “Sicted” a la Oficina de Turismo Municipal , un sistema que avala la prestación de los servicios en Andújar como destino turístico. “Hemos mejorado las instalaciones de la oficina, adecuándonos a la normativa que exige este sistema de calidad y también se ha ofrecido formación para los trabajadores que atienden estas instalaciones,” concluyó.