El colectivo Los Peregrinos anima a recorrer el camino el domingo día 17

Una cita donde Sierra Morena es el altar mayor de la eucaristía

10 feb 2019 / 16:27 H.

Un acto para el recuerdo de los romeros que hacen el camino a pie. La peña mariana Los Peregrinos convoca, una vez más, a los caminantes que deseen hacer el camino hasta el Santuario de la patrona andujareña. La actividad, prevista para el próximo domingo, consistirá en una caminata partiendo desde el “Cuadro de la Virgen” situado en la calle Ancha a las cinco de la mañana y como meta el camarín de la Basílica de La Morenita. A mitad de camino, en el Balconcillo del Peregrino, o primer mirador al santuario, se celebrará una eucaristía en un marco inigualable, afirman desde la junta directiva, ya que como altar mayor se encontrará Sierra Morena y, al fondo, una vista lateral del poblado del cerro del Cabezo. Esta ceremonia religiosa comenzará a partir de las ocho de la mañana.

Su presidente, Agustín Corpas, destacó la emotividad del acto e invita a participar de un momento irrepetible con los primeros rayos de sol. Corpas informa que se podrá llegar en coche hasta los aledaños del monumento e insiste en la participación en el acto de aquellas personas que por una u otra cosa no puedan hacer a pie este camino de herradura.

Después del el recorrido por los hermosos caminos que surcan la Sierra de Andújar, una vez concluido el encuentro con la patrona iliturgitana, la peña ofrecerá un aperitivo para que los participantes recuperen fuerzas en su casa en el poblado, situada en la plaza del mismo nombre del colectivo, donde quedan invitados.