Cuenta atrás para la 791 Aparición de La Morenita en Sierra Morena

Pascual Villegas acompañó en la presentación de actos

18 jul 2018 / 08:07 H.

La cofradía matriz presentó la programación del 791 Aniversario de la Aparición, que se celebrará en la noche del 11 al 12 de agosto. Junto con el presidente de la cofradía, Manuel Ángel Vázquez, estuvo el nuevo rector del santuario, Pascual Villegas; la hermana mayor, Eva María Soto, y el concejal de Cultura, Juan Lucas García. Los actos de esta celebración comenzarán a las 20:00 horas, con la presentación de la cofradía matriz de Andújar. Luego procederán a la recepción y presentación de las cofradías filiales. Hasta el momento, confirmaron su presencia medio centenar de ellas, según Vázquez. Alrededor las 22:35 horas se realizará el traslado de la Virgen de la Cabeza para la celebración de la misa y el rezo del rosario. La procesión de La Morenita comenzará sobre las 01:00 horas, y se espera que se alargue hasta las 03:15 horas. Luego se realizará el besamanos, hasta las 04:30 horas, cuando se entronice y se rece a la imagen.

El presidente señaló como novedad: “Después de tres apariciones, este año cantará la misa y el rosario el coro de la cofradía matriz”. Vázquez quiso agradecer al Ayuntamiento que accedieran a instalar el altar grande de romería y la rampa de acceso. También destacó que se cediera, para el cartel, la imagen de un azulejo que pintó el hermano cofrade ya fallecido, Pedro Palenciano.

Por su parte, Villegas subrayó: “Lo único que pretendemos y que nos interesa es que la devoción a la Virgen se potencie, se intensifique y se extienda cada día más”. De igual manera, manifestó que con encuentros como el de la aparición, esto se consigue. Finalmente, recordó que de joven tuvo sus primeras experiencias marianas en el santuario.