Visita para mostrar los encantos de la Catedral

Iuventa organiza una ruta nocturna por los espacios más únicos del templo en la que participaron 120 jiennenses

09 dic 2018 / 11:09 H.

Un centenar de jiennenses tuvo, ayer, una cita excepcional con la Catedral, donde esta mostró sus más únicos encantos bajo la luz artística con la que fue diseñada. Allí, los dos grupos de visitantes disfrutaron de una visita nocturna guiada que les dio la oportunidad de ver el panteón, la sacristía y las galerías altas, entre otros muchos mágicos rincones.

La actividad se enmarcó en el programa “Embajadores de Jaén”, una iniciativa que organiza Iuventa para que los jiennenses conozca el potencial de su ciudad y su tierra, con el objetivo de “acabar con aquellos que dicen que en Jaén solo está el Castillo, los Baños Árabes o la propia Catedral”, explicó Rafael Cámara, presidente de la asociación. Así, esta ocasión fue clave para dar voz a la historia de Jaén ante los 120 jiennenses que participaron en la visita guiada por la empresa Cláritas Turismo, que colaboró con Iuventa en una actividad que se tradujo en un reencuentro con la Catedral y sus secretos.

La iniciativa fue posible gracias al patrocinio del Área de Turismo de la Diputación Provincial y Manuel Fernández, su responsable, fue uno de los que participó en esta curiosa visita nocturna. “El orgullo que se siente por la Catedral es cada vez mayor. Esta es una provincia y una ciudad que tiene una sensación de autoestima enorme y que, además, responde a todas las citas con su tierra de manera inusitada. Son personas que tienen ganas de conocer y de ejercer como jiennenses”, destacó el diputado, quien apuntó que los datos turísticos que refleja la provincia le hacen sentir “muy contento”. Así, expuso que la sensación que se tiene en cuanto a visitantes —ya sean aquellos que se alojan como los que no— es de un “lleno continuo”. “Creo que la gente está descubriendo un destino que les resultaba prácticamente desconocido. Somos un destino joven y eso tiene muchas ventajas, como poder hacernos a nosotros mismos y aprovechar todas esas oportunidades que tenemos y hacerlo cuidando mucho el trato a la gente”, manifestó. Por ello, añadió que en Jaén se puede disfrutar de unas condiciones perfectas para hacer las cosas con “mucho cuidado, mimo y buen trato” para lograr que todos aquellos que visiten la provincia se marchen con la sensación de haber estado como en casa. “Estamos construyendo ese destino entre todos y vamos a seguir trabajando porque la senda es buena, seria y sólida”, recalcó.