Ún plató para el “Cinefan”

El festival se abre a otras sagas cinematográficas, como “Indiana Jones”

05 feb 2018 / 10:31 H.

Algunas de las novedades que incluirá la sexta edición del “Cinefan Festival”, una de las citas que forman parte de la rica programación cultural con que cuenta la ciudad de los Cerros, se presentó el pasado jueves. Es, además, una convocatoria obligada para los amantes del séptimo arte, ya que facilita el acercamiento a productores, guionistas o actores a admiradores y seguidores de series o sagas que se incluyen dentro del programa.

El encuentro que se desarrollará del 19 al 22 de julio, organizado por la Asociación Cero Culture, que un año más se encarga de encauzar las inquietudes del mundo “fan”. Al respecto, la concejal de Cultura, Elena Rodríguez, manifestó sobre los asistentes: “Son seguidores de sagas que se convertirán en los mejores embajadores de nuestra ciudad en otras latitudes”.

Como cada año, la organización desvelará poco a poco los actores, productores o guionistas que concurrirán al festival. No obstante, su director, Pablo Lozano, avanzó algunas de las novedades que la Vsextaedición de “Cinefan” incluirá. Así, este año se volcarán en otras obras, como “Harry Potter”, “La historia interminable” o “Indiana Jones y la última cruzada”. Igualmente, las series nacionales e internacionales tendrán su espacio, sobre todo “La Corona”, basada en la vida de la actual reina de Inglaterra, “Juego de Tronos” y “Cuéntame cómo pasó”. Además habrá un apartado para el cine español, ya que se entiende que es indispensable apoyar a la producción nacional. Asimismo tendrán su lugar dos películas de ciencia ficción que este año celebran efeméride, como son “Parque Jurásico” y “El planeta de los simios”, cintas que marcaron un gran momento en la historia de la ficción”, indicó Lozano. Otros apartados del “Cinefan Festival”, como el “Paseo de la Fama”, por ejemplo, sufrirán un gran cambio. En esta línea, adelantó el director del festival, la organización trabaja para que haya una gran concentración en la ciudad de “Cazafantasmas” con carácter nacional, además de contar con personajes de las otras sagas antes mencionadas, según detalló Lozano.

Como novedad, el festival apoyará el rodaje de un cortometraje de ciencia ficción de ámbito provincial, que se estrenará dentro del marco de “Cinefan” y que comenzará a grabarse en marzo. En relación con el cortometraje, Pablo Lozano aseguró: “Estoy seguro de que a los aficionados les va a encantar, por todos los guiños que tiene a las grandes sagas”. Igualmente, el director anunció Lozano, el festival colabora con diferentes rodajes de películas nacionales.

la Música, presente en en la cita

Las bandas sonoras son primordiales en toda película que se precie, por eso están muy presentes dentro de la programación del “Cinefan Festival”. La cita contará con dos conciertos muy especiales, en los que participarán los invitados a la sexta edición. Convocatorias musicales que se desarrollarán los días 20 y 21 de julio, en el patio principal del centro cultural del Hospital de Santiago.