Tierra Adentro ya tiene reservado el 50% de su espacio

Faltan tres meses para su celebración

22 jul 2020 / 11:42 H.
Ver comentarios

La Feria Internacional de Turismo, Deporte y Aventura, Tierra Adentro, que se celebrará en la Institución Ferial de Jaén (Ifeja), del 23 al 25 de octubre, ya tiene comprometido el 50 por ciento de su espacio destinado a expositores.

Así lo ha confirmado la presidenta del consejo de administración de Ferias Jaén, África Colomo, que ha subrayado que el turismo de interior es uno de los segmentos que mejor evolución viene experimentando en los últimos años, encadenando ocho ejercicios consecutivos de crecimiento en Andalucía.

En este sentido, y tras la situación generada a raíz de la covid-19, Tierra Adentro ofrecerá “una oferta competitiva y singular”, gracias a una variedad de recursos basados en el patrimonio natural, arquitectónico, cultural y gastronómico que, ahora más que nunca, atrae a un mayor número de turistas, sobre todo del territorio nacional.

La prioridad de las distintas administraciones implicadas en el desarrollo turístico de las regiones de interior, ha quedado de manifiesto en los últimos meses y la promoción que en cualquiera de los formatos, ya sea de forma presencial o virtual, se pueden obtener con la participación en ferias, será, según Colomo, un “gran aliciente” para las empresas turísticas de Jaén y Andalucía.

“La promoción y comercialización de los destinos de turismo interior de Andalucía y de otras comunidades autónomas, tiene una oportunidad única durante la celebración de Tierra Adentro”, ha dicho Colomo en un comunicado.

Tierra Adentro ya tiene puesta en marcha su maquinaria para ofrecer “una oferta única de propuestas de turismo de naturaleza, cultura, gastronomía, espectáculos, deporte y ocio activo, que serán, sin duda, los ejes sobre los que se asiente la décimo novena edición” de este evento.

“En esta nueva edición, desde la organización queremos prestar especial atención a las empresas turísticas que tan duramente se han visto afectadas por la crisis sanitaria provocada por el covid-19, y Tierra Adentro es el lugar ideal de promoción para las pequeñas y medianas empresas, ayudándolas a que se recuperen de este trance lo antes posible”, ha señalado Colomo.

Por lo pronto ya está confirmada la participación en Tierra Adentro de Andalucía con sus ocho provincias, Huesca, Murcia o Castilla la Mancha, entre otras provincias y comunidades autónomas.

Turismo y Ocio