Rus traspasa fronteras para vender sus grandes atractivos

El municipio participa en el Festival de la Máscara Ibérica celebrado en Lisboa

25 may 2018 / 08:25 H.

Rus traspasó las fronteras nacionales con el principal objetivo de acercar hasta Portugal algunos de sus principales atractivos turísticos. Así, el municipio viene de vuelta del país vecino, y en concreto de la ciudad de Lisboa, “con muy buen sabor de boca”, según valoran desde el Ayuntamiento. Y el motivo de ello se encuentra en los buenos resultados obtenidos en materia de promoción, así como por los contactos realizados en el marco del Festival Internacional de la Máscara Ibérica (FIMI) 2018. Hasta allí se desplazó una delegación compuesta por medio centenar de ruseños, entre el personal de atención del expositor del pueblo, los participantes en los desfiles y la representación institucional local.

El Ayuntamiento acudió a este acontecimiento, por primera vez, con un espacio propio. Sin duda, un punto de encuentro para difundir todo aquello que Rus puede ofrecer al visitante. En este sentido, los protagonistas fueron la Fiesta de los Mozos, Valdecanales —oratorio visigótico único en el sur de Europa— y el aceite de oliva virgen extra de las dos cooperativas locales, la Nuestra Señora del Rosario y San Blas y la de la Asunción de Nuestra Señora y San José.

La alcaldesa, Águeda Sánchez, se mostró “más que satisfecha por la importante labor de promoción que se ha podido hacer y por los contactos que ha proporcionado esta feria”. Fue una celebración de cuatro días que contó con una programación variada en la que se incluyeron desfiles, muestras de productos regionales, artesanía, gastronomía, conciertos, teatro, exposiciones, debates y animación en la calle. Así las cosas, el objetivo de la Administración local ruseña está “más que cumplido”. “Queríamos aprovechar la repercusión internacional, intentar potenciar el conocimiento, la promoción y la difusión de diversos aspectos de nuestra cultura popular y creo que lo hemos conseguido con creces”, explicó la dirigente del municipio.