Periodistas canadienses conocen los encantos de Úbeda y Baeza
Cinco representantes de algunos de los medios escritos más importantes del país visitan los enclaves de las ciudades patrimoniales en un viaje organizado por la Diputación y la Junta
![Periodistas canadienses conocen los encantos de Úbeda y Baeza Periodistas canadienses conocen los encantos de Úbeda y Baeza](http://www.diariojaen.es/documents/10157/0/768x576/0c72/768d432/none/10717/KQYN/image_content_12284127_20160627192648.jpg)
La Diputación Provincial de Jaén, en su línea de favorecer que agentes de viaje y prescriptores de opinión conozcan in situ el patrimonio jiennense, organizó en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Toronto y la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía de la Junta un viaje de familiarización en el que cinco periodistas canadienses conocieron los principales atractivos de las dos ciudades Patrimonio de la Humanidad de la provincia de Jaén. Este tipo de iniciativas son, a juicio del diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, “muy interesantes desde el punto de vista promocional porque dan una gran rentabilidad en nuestro objetivo de potenciar nuestro patrimonio cultural, en este caso nuestras ciudades de Úbeda y Baeza”. Desde esta perspectiva, “entendimos que la colaboración era necesaria en un programa que ha llamado mucho la atención a los representantes de los medios canadienses, porque ha supuesto una visita interesante a las ciudades Patrimonio de la Humanidad”, subrayó Fernández.
En ese sentido, el diputado puso de relieve que en el recorrido que han realizado “fue muy llamativa la visita a la Sacra Capilla del Salvador, los diferentes almuerzos con nuestra gastronomía y el aceite de oliva como telón de fondo, y la visita a la Sinagoga del Agua, donde han tenido lugar los actos relativos al solsticio de verano”. Además de la ciudad ubetense, en Baeza “conocieron la catedral y se hicieron visitas guiadas que han supuesto una sorpresa para estos periodistas, que consideran a estas dos ciudades como destinos especialmente novedosos, y por tanto estamos contentos con el resultado del viaje realizado, que acabó con una degustación de los aceites Jaén Selección 2016”.
Por todo ello, el responsable turístico de la Diputación considera que de este viaje “hacemos una valoración tremendamente positiva” porque, en su opinión, “hay que abrir los destinos provinciales a posibles nuevos mercados internacionales que hasta ahora estaban un poco lejanos a la provincia, sobre todo ahora que en los últimos meses hemos comprobado cómo la subida del turismo extranjero nos tiene que encaminar a un objetivo generalizado de ampliar el número de visitas de extranjeros, que son interesantes para la lucha por la desestacionalización de nuestro turismo y por la calidad que aportan a los productos turísticos provinciales”. Los periodistas participantes en este viaje de familiarización, en el que también visitaron las provincias de Córdoba, Granada y Málaga, pertenecen a algunos de los medios escritos con más influencia del país canadiense, entre los que están uno de los diarios de mayor tirada, ‘Toronto Star’; ‘The Globe and Mail’, que es el periódico nacional de mayor tirada y prestigio de Canadá con 350.000 ejemplares diarios; o la revista de viajes ‘Dreamscapes Magazine’, que tiene una tirada de 105.000 ejemplares en todo Canadá.