La residencia de tiempo libre recibe una nota alta

La atención del personal y el servicio de comedor en el centro de Siles son los indicadores más valorados

16 ene 2017 / 17:26 H.

L os usuarios recomiendan la residencia de tiempo libre de la Junta de Andalucía ubicada en el municipio de Siles, en el antiguo seminario. Con un respaldo del 93%, está entre las más valoradas de Andalucía. El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, explicó al respecto: “Entre los indicadores con mejor calificación se encuentran la atención personal y el servicio de comedor; estos resultados se han obtenido de un total de 552 encuestas realizadas, el 36,2% de los usuarios”.

Antonio de la Torres recalcó que “la gran profesionalidad y la magnífica labor diaria de la veintena de trabajadores” hacen posibles “estos excelentes resultados”. A su juicio, debe tenerse en cuenta que, precisamente el pasado verano, se tuvo que hacer una cesión del contrato de explotación a una nueva empresa, que continúa con la gestión y garantiza la continuidad de la actividad.

De la Torre especificó que las instalaciones sileñas, con una valoración media global de 8,58, son las terceras con más puntuación en Andalucía. Detrás de Aguadulce (Almería), con un 8,84, y Pradollano (Granada), con un 8,62, la de Siles es la primera mejor valorada en la temporada alta, con un 8,87; seguida de Aguadulce, con un 8,74, y Pradollano, con un 8,51. A su vez, la Residencia de Siles ocupa el segundo mejor puesto en cuanto al programa “Conoce Tu Tierra”. con un 9,37 de puntuación, por detrás de Aguadulce, con un 9,42, y en tercer lugar está Punta Umbría (Huelva), con un 9,15”, indicó el responsable de la Junta.

Por otro lado, el delegado detalló que la Junta de Andalucía dispone, en la región, de 6 centros de este tipo. Aparte del sileño son los de Pradollano, en Sierra Nevada, Aguadulce, La Línea de la Concepción, (Cádiz), Marbella (Málaga) y Punta Umbría. La de la comarca segureña y la granadina son las 2s únicas de montaña, mientras que las demás se encuentran junto al mar. La temporada 2016 se abrió el 21 de marzo y acabó el 16 de septiembre. El delegado territorial remarcó que las dependencias permiten disfrutar de vacaciones en condiciones económicas.