La Oficina Municipal de Turismo abrirá por la tarde

Los planes de empleo permitirán ampliar el personal del centro

27 ene 2017 / 12:23 H.

La responsable de Turismo de la Administración local, Elena Rodríguez, explicó una de las novedades introducidas en la Oficina de Turismo que ya abre todos los fines de semana. El objetivo es ofrecer un mejor servicio a aquellos visitantes que acudan a la ciudad de Los Cerros. Asimismo, la responsable municipal aclaró que, por falta de personal, el centro, solo atendía por la mañana. No obstante, desde el pasado martes 24 de enero, gracias a los planes de empleo de la Junta de Andalucía, concretamente al programa “emple@30+”, se contrató a un informador turístico, que permitirá ampliar el horario de apertura y aportar unos datos más fiables del número de turistas que visitan Úbeda y su lugar de procedencia.

Así, la oficina, abrirá de domingo a martes, solo en horario de mañana; el domingo será de 9:00 a 14:30 horas mientras que lunes y martes el horario es de 8:00 a 15:00 horas, dado que son jornadas que se recibe un menor número de turistas y, de miércoles a viernes, el horario será de 8:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 19:00 y, el sábado, la oficina abrirá de 9:00 a 14:30 y de 16:00 a 19:00 horas.

En la época de temporada alta, en torno al mes de marzo, se incorporará un informador turístico más, con el objetivo de reforzar y ampliar el horario de apertura de la oficina municipal. Recordó que este servicio se ve complementado con la oficina que tiene abierta la Junta de Andalucía. En total serán cuatro contrataciones las que se harán gracias a los planes de empleo, hasta junio de 2018, de ahí que los contratos se formalicen de forma escalonada para garantizar que en las épocas de gran afluencia de visitantes haya personal para atenderlos debidamente. Cada informador turístico será contratado por seis meses. Con respecto a la inauguración oficial del centro, se espera que se programe lo antes posible, a la espera de cuadrar fechas con el consejero del ramo, Francisco Javier Hernández, como apuntó la responsable municipal, satisfecha con las nuevas perspectivas para este importante servicio.