Fotogramas llenos de ilusión

La actriz jiennense Rosario Pardo protagoniza el nuevo corto de Sergi González

20 abr 2018 / 09:26 H.

Una residencia de mayores, una niña que echa de menos a su abuela y emociones que traspasan la pantalla. Esta es parte de la historia de Será nuestro secreto, un cortometraje del director y productor Sergi González, protagonizado por la actriz jiennense Rosario Pardo. El guion de esta cinta, que conmocionará a los espectadores, lleva escrito casi 5 años, pero no fue hasta el año pasado cuando su autor decidió enviarlo al Festival de Cine de La Almunia de Doña Godina, en Zaragoza, donde se proclamó ganador. Eso le dio el empujón para lanzarse a producirlo. “Todo el reparto es femenino. Para el papel de la abuelita, un personaje entrañable y que tiene una presencia breve, pero muy importante, pensé en Rosario. Profesionalmente, estaba enamorado de ella. Además, el verano pasado, un corto protagonizado por ella fue premiado en el Galapán Film Festival que organizo en Santiago de la Espada. Cuando la llamé para decirle que viniera a recoger el premio, me pareció una persona encantadora, educada y amable. Muy de Jaén, de mi tierra, lo que me hizo sentir muy identificado”, confesó el director.

Así, la actriz recibió el guion, que le gustó tanto que no dudó en coger un tren desde Madrid hasta Castellón el pasado 1 de enero para rodar, a primeros de año, esta cinta. “Fue maravilloso grabarla. Esos eran mis únicos días libres y el equipo hizo todo los posible por adaptar su agenda a la mía. La niña protagonista es todo una revelación”, apuntó Pardo.

“Con Rosario solo pudimos trabajar un día porque tenía que seguir rodando Cuéntame cómo pasó en Madrid. Fue una jornada muy intensa, que duró desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde. Durante esas horas, nos dio a todos una lección de profesionalidad y humildad. Su secuencia la rodamos en una residencia de personas mayores y se mostró encantada con todo el mundo que le pedía hacerse una foto con ella”, indicó González.

Según el director, Será nuestro secreto verá la luz en Jaén el próximo 28 de julio en la gala de clausura del Galapán Film Festival, aunque su equipo lo está enviando a algunos concursos cinematográficos, siendo seleccionado en tales como el Festival de Cine de Medina del Campo, de Valladolid; el Indian World Film Festival, o el Dada Saheb Phalke Film Festival, ambos en la India.

Mientras el productor promueve su trabajo, se encuentra inmerso en la recepción de otros cortometrajes que conformarán la tercera edición del “Galapán”, que ha recibido, hasta el momento, más de 150 trabajos de todas partes del mundo. El plazo para participar en él continuará abierto hasta el próximo 31 de mayo. Los interesados podrán enviar sus cintas a través de la plataforma web Movibeta. “Es una oportunidad para acercar el cine a los vecinos de Santiago-Pontones. Ellos no tienen acceso a esta industria y la sala más cerca les pilla a cuatro horas de camino, ida y vuelta. Mi interés es traerles el cine a casa y, a la par, premiar a aquellos autores con trabajos que, realmente, son buenos y merecen la pena”, concluyó González, que con Será nuestro secreto, ha hecho un sueño más realidad.