Arjoneros visitan Granada

El grupo parroquial de la cofradía de las Penas organizó la excursión

14 feb 2020 / 08:58 H.
Ver comentarios

Decenas de vecinos de Arjona se trasladaron hasta Granada en un viaje organizado por el grupo parroquial de Santa María del Alcázar, la Veracruz y Nuestro Padre Jesús de las Penas.

En la capital granadina los excursionistas de Arjona visitaron la cripta y el Museo del Beato Fray Leopoldo de Alpandeire. En su iglesia, todos participaron en la celebración de la sagrada eucaristía durante una solemne misa, para después continuar la visita a otros edificios monumentales, tales como las iglesias de San Juan de Dios, San Antón, la Catedral de Granada y la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias.

Allí, los miembros del grupo parroquial participaron en un acto religioso con la Hermandad de la Muy Antigua, Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de las Angustias, Patrona de Granada y de su Archidiócesis, donde los arjoneros vivieron momentos únicos de fe y devoción cristiana.

Por la mañana, el concejal de Cultura, Turismo, Empleo y Promoción Local, Manuel Alberto Jaén, mantuvo un encuentro con ellos en la ciudad de la Alhambra, quien les fue explicando algunas de las leyendas e historias características granadinas. Asimismo, tuvieron tiempo también de contemplar la imponente fuente de la Plaza del Triunfo, así como la Puerta de la calle Elvira o el pintoresco barrio del Albayzín. Una jornada de convivencia y turismo que los excursionistas disfrutaron por el buen ambiente y que, sin duda, les servirá para recordar anécdotas en próximas visitas.

Turismo y Ocio