Spotwifi digitaliza el punto de venta

Esta herramienta de marketing digital permite a las pymes personalizar el wifi que ofrecen a sus clientes y crear con facilidad campañas promocionales localizadas

15 mar 2016 / 18:28 H.

Spotwifi es una nueva propuesta para impulsar el marketing digital en las pymes españolas. Esta iniciativa de Movistar y Onthespot va a permitir a las empresas crear una experiencia de compra diferencial para sus clientes, ya que esta herramienta les ofrece acceso wifi en sus establecimientos y la elaboración de campañas de marketing personalizadas.

Y es que esta solución facilita la creación de campañas promocionales localizadas en forma de acciones de promoción concretas que le llegarán al cliente al conectarse a la red wifi en el punto de venta. Las campañas se pueden personalizar y programar en el tiempo de manera rápida a través de un portal web. Además, el servicio permite analizar resultados sobre estas campañas para dar a la empresa una visión completa sobre la afluencia de clientes y su perfil.

Este servicio se instala fácilmente con una antena wifi y se configura desde un portal web único, que ofrece una visión global de todo el servicio —desde recursos y forma segura de acceso al wifi público por parte de los clientes, al diseño y creación de las campañas, número de usuarios que están conectados, etcétera—. Además, Spotwifi permite mejorar el posicionamiento de las pymes en redes sociales con acciones de comunicación directas que darán mayor visibilidad a su marca.

El ecosistema móvil es fundamental para la estrategia de marketing de las empresas. El uso de dispositivos como smartphones y tablets está ya consolidado en España, que es un país líder en el mercado europeo de teléfonos inteligentes.

Según un estudio de Millward Brown Digital, el 34% de los consumidores usa su móvil en el punto de venta para consultar información relacionada con su compra. El 39% de los usuarios que se conectan a sus redes sociales desde establecimientos comerciales lo hacen también para realizar consultas, el 29% para comunicarse con otros amigos y el 15% para dar feedback sobre su experiencia.

Se estima que en los próximos años el 80% de las empresas españolas aumentarán el presupuesto destinado a marketing digital. Con soluciones como Spotwifi, Movistar y Onthespot han creado una solución in a box para acercar los recursos digitales de las grandes organizaciones a las pequeñas y medianas empresas, adaptando la tecnología a sus necesidades.

Spotwifi ya está disponible para los clientes de empresas de Movistar. Se comercializa a través de cuotas mensuales y con una promoción de lanzamiento para las contrataciones realizadas antes del 15 de abril de 2016. Puede encontrarse más información sobre el producto en https://www.aplicateca.es/spotwifi.