Samsung Galaxy View, el centro de ocio
Esta ‘tablet’ de gran tamaño tiene una pantalla de 18,4’’ y se presenta como un dispositivo en el que el entretenimiento y el visionado de vídeos son los protagonistas
Ya está a la venta en España la Samsung Galaxy View, la tablet Android con la pantalla más grande del mercado, de 18,4 pulgadas. El dispositivo, que tiene conexión wifi y Bluetooth, está pensado para el entretenimiento móvil: desde reproducir vídeo en streaming, visionar televisión en directo, series y películas, escuchar música, navegar por internet, seguir una receta mientras se cocina, a jugar videojuegos y usar aplicaciones táctiles tanto dentro como fuera del hogar.
El usuario puede acceder a sus juegos y vídeos desde una única página de inicio en la que están incluidos los principales proveedores de vídeo. Además, puede utilizar el smartphone como gamepad o mando al descargarse la aplicación en S-Console Gamepad. Igualmente, se puede conectar a un teclado por Bluetooth para usar aplicaciones de ofimática.
La pantalla tiene una resolución 1080p Full HD y una interfaz orientada a la reproducción de vídeo, ya que los usuarios pueden cambiar de un contenido a otro de televisión y vídeo con tan solo deslizar un dedo. La tecnológica surcoreana asegura que la batería de larga duración de ion de litio de 5.700 mAh permite hasta ocho horas de visionado continuo de vídeo estándar.
La Samsung Galaxy View funciona con el sistema operativo Android 5.1 Lollipop. Incluye también una cámara frontal de 2,1 megapíxeles Full HD para videoconferencias casi a tamaño real, así como un procesador de ocho núcleos de 1,6 GHz con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, ampliables hasta 128 GB mediante tarjeta microSD. Cuenta con altavoces estéreo, un asa de agarre para transportarla y una peana en forma de V con dos posiciones para ajustar el ángulo de visión.
La Samsung Galaxy View pesa 2,6 kilos y se comercializa en blanco y negro con un precio de venta recomendado de 649 euros.
En las últimas semanas los modelos de tablets de gran tamaño han ido tomando mayor protagonismo en el mercado, aunque ninguna tiene las enormes dimensiones de esta Galaxy View. Si en noviembre Apple ponía a la venta su iPad Pro, con una pantalla de 12,9 pulgadas, Microsoft no se quedaba atrás y días después lanzaba la Surface Pro 4, un dispositivo convertible a ordenador portátil de 12,3 pulgadas. Ambas están orientadas a tareas de productividad y se han concebido como estaciones de trabajo móvil, pero son válidas también para los usuarios interesados en explotar las funciones de entretenimiento de estos aparatos.