Mate 8 y Honor 5X, lo nuevo de Huawei
La tecnológica china lanza dos terminales, el Mate 8, de 6 pulgadas y altas prestaciones, y el Honor 5X, un “smartphone” más asequible que sale a la venta en España esta semana

A la espera de las novedades que nos deje el Mobile World Congress, que se celebra en Barcelona del 22 al 25 de febrero, Huawei ha querido adelantar el lanzamiento de sus nuevos smartphones, dos terminales que cubren tanto la gama media como la gama premium: el Honor 5X y el Mate 8.
A principios de año se ponía a la venta en_España el Huawei Mate 8, un potente dispositivo con una gran pantalla de 6 pulgadas FHD y cuerpo de aluminio.
Su cuidado diseño va a la par de su rendimiento: el nuevo procesador Kirin 950, sus 3 GB de RAM y los 32 GB de memoria interna ampliables con microSD permiten realizar múltiples tareas a la vez, mientras que el nuevo modo de pantalla partida mejora la productividad y hace posible utilizar varias aplicaciones de forma simultánea.
Este Mate 8 funciona con el sistema operativo de Huawei EMUI 4.0, que se basa en Android Marshmallow 6.0, y la tecnológica china asegura que su batería de 4.000 mAh proporciona al teléfono dos días de uso. Además, la tecnología de tipo turbocharging permite cargar el smarthphone para un día de uso en sólo 30 minutos.
Entre otras prestaciones, el dispositivo cuenta con conectividad 4G, dual SIM, sistema de reconocimiento de huella dactilar y posibilidad de utilizarlo con los nudillos. Con la tecnología Super Hands-Free 3.0 se puede utilizar el teléfono sin manos para conversaciones a una distancia de hasta 3 metros. La cámara principal tiene nada menos que 16 megapíxeles y la trasera 8 Mp.
El modelo de 3 GB está disponible por 549 euros, mientras que la versión de 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna cuesta 729 euros.
Por su parte, el Honor 5X es un dispositivo más asequible, cuyo diseño ergonómico y su cuerpo metálico se han inspirado en el Museo Guggenheim de Bilbao.
Como el anterior, tiene sensor de huellas digitales, con un tiempo de desbloqueo de 0,5 segundos, y capacidad de autoaprendizaje que mejora la precisión del escaneo con el paso del tiempo. El lector también soporta controles mediante gestos intuitivos para realizar una llamada o iniciar una aplicación estando en el modo bloqueado, tomar fotos, desplazar hacia abajo y ocultar la barra de notificaciones, así como cancelar una alarma. Su pantalla tiene 5,5 pulgadas, la cámara trasera es de 13 MP y la delantera de 5 MP, funciona con un procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 615 de 1,5 Ghz, tiene 2 GB de RAM y 16 GB de memoria integrada, batería de 3.000 mAh y soporta nano SIM, micro SIM y microSD. El sistema operativo es Android 5.1.1.
En EE UU cuesta 199,99 dólares y en España saldrá a la venta este jueves a un precio por determinar.