LG G5, el nuevo móvil modular

El terminal de la surcoreana llega junto a una serie de nuevos accesorios para sacarle el máximo provecho

12 abr 2016 / 19:00 H.

El LG G5 llega este mes al mercado español. Elegido como el mejor dispositivo en el pasado Mobile World Congress de Barcelona, este móvil con pantalla de 5,3 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.440 píxeles tiene un diseño modular con cuerpo de aluminio y batería extraíble, que se puede cambiar por otra cargada.

La tecnología modular de este smartphone de gama alta supone que al teléfono se le pueden añadir diferentes piezas en el espacio de la batería y usarlas de manera independiente. Esta opción se estrena con dos módulos: LG Cam Plus, para transformar el móvil en una cámara digital; y LG Hi-Fi Plus, para usarlo como un reproductor de audio en alta definición.

En la parte trasera se ha ubicado el sensor de huella dactilar y como novedad incluye dos cámaras en esta zona: una convencional con un sensor de 16 megapíxeles —una lente de 78 grados— y otra de 8 MP que capta escenas más amplias, con un ángulo de hasta 135 grados. La cámara frontal es de ocho megapíxeles.

El LG G5 cuenta además con 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, que se pueden ampliar hasta los 2 TB con una tarjeta microSD; procesador Qualcomm Snapdragon 820 y USB Tipo C de carga rápida. Funciona con Android 6.0.1 Marshmallow de serie y la capa Optimus UI de LG. En la pantalla del teléfono puede verse el sistema Always-on Display para consulta hora, fecha y notificaciones en cualquier momento sin tener que tocar el teléfono; una ayuda de la tecnológica surcoreana para ahorrar batería. Como complementos, el G5 viene acompañado por seis accesorios que se venden por separado, los llamados LG Friends: LG 360VR, unas gafas de realidad virtual; LG 360 CAM, una cámara compacta con sensores de 13 MP con visión angular de 200 grados para hacer fotos y vídeos de 360 grados; LG Rolling Bot, una bola que rueda y hace las funciones de vigilante doméstico con su cámara de 8 MP y su capacidad para enviar en directo las imágenes al móvil vía wifi; unos auriculares Bluetooth e incluso un controlador para manejar drones. Está disponible desde mediados de abril por 699 euros en cuatro tonalidades: plata, gris, rosa y dorado.