IDOL 4 apuesta por el entretenimiento

En la nueva gama de Alcatel, el embalaje se convierte en unas gafas de realidad virtual

26 jul 2016 / 19:00 H.

La nueva gama de Alcatel, IDOL 4, ha llegado ya a España con dos modelos, el IDOL 4 y el IDOL 4S, en los que destaca la aparición de la tecla Boom y la apuesta por la realidad aumentada para experimentar juegos 3D con calidad de consola.

Y es que el embalaje de estos IDOL se transforma en un par de lentes de realidad virtual que, combinados con el smartphone, se convierten en el portal para que los usuarios entren al mundo de la visualización y el juego inmersivos en 360 grados. Los usuarios pueden descargar contenido de realidad virtual al dispositivo desde la app integrada Onetouch VR Store.

Estas gafas son opcionales en el caso del IDOL 4, mientras que en el 4S vienen de serie. Ambos smartphones se ofrecen en cuatro marcos: dorado, gris oscuro, dorado rosado y plateado metálico. El pequeño de la gama, con 16 GB de memoria interna y 3 GB de RAM, ya está a la venta en España por 299,90 euros con las gafas, mientras que el IDOL 4S –32 GB de memoria interna y 3 GB de RAM– sale a la venta en septiembre por algo menos de 500 euros.

Para amplificar el uso de las aplicaciones, estos terminales incluyen el botón Boom. Así, cuando se está usando por ejemplo la cámara y se pulsa esta tecla se toman fotos al instante en modo standby. Si se mantiene presionada, la cámara entra en modo ráfaga. En la galería, esta función mezcla las fotos de un modo artístico para compartirlas al instante como collage de fotos o presentación de imágenes. En la sección de vídeos genera efectos inmediatos en archivos ya existentes, como reproducir el segundo anterior del vídeo tres veces o cambiar la velocidad de reproducción. También permite transmitir un vídeo en vivo al intante. Y al usarlo mientras se escucha música, el audio se optimiza automáticamente.

El IDOL 4 cuenta con procesador Qualcomm Snapdragon 617 y el IDOL 4S con un Snapdragon 652. Ambos funcionan con Android 6.0 Marshmallow. Las cámaras –de 13 y 16 MP, respectivamente– permiten hacer fotos y selfies de 360 grados. La cámara frontal de 8 MP cuenta con flash para las autofotos. El IDOL 4 tiene una pantalla de 5,2 pulgadas; en el IDOL 4S es una pantalla 2K Amoled de 5,5’’.