Galaxy Note7, lo nuevo de Samsung

Este terminal, que sale a la venta el viernes, incluye escáner de iris y es resistente al agua

30 ago 2016 / 18:00 H.

El último smartphone de gama alta de Samsung, el Galaxy Note7, llega esta semana a las tiendas españolas. Este terminal con pantalla Super Amoled de 5,7 pulgadas incorpora un diseño simétrico con doble curvatura lateral, reconocimiento de iris por escáner para aumentar la seguridad y un renovado puntero S Pen, con una punta más fina para tomar notas y dibujar y que ahora es resistente al agua. El certificado IP68, tanto del terminal como del lápiz, hace posible tomar notas incluso con la pantalla mojada.

Samsung ha apostado por un terminal parecido al Galaxy S7. Cuenta con 4 GB de RAM, 64 GB de memoria interna ampliables hasta 256 GB con tarjeta microSD, procesador de 8 núcleos Exynos 8890, cámara principal de 12 MP, frontal de 5 MP y Android 6.0.1 con la capa personalizada TouchWiz. Incluye además conector reversible USB-C y viene con un accesorio compatible con USB 2.0. Este dispositivo tiene capacidad de reproducción de vídeo HDR y forma parte del ecosistema 360 al ser compatible con la cámara Gear 360 y con las nuevas gafas de realidad virtual Gear VR, que ahora traen lentes mejoradas y conectividad USB.

Galaxy Note7 tiene la mayor batería presentada en la familia Note, de 3.500 mAh con carga ultrarrápida y posibilidad de carga inalámbrica. Entre los accesorios de este smartphone está la Wireless Battery Backpack, una carcasa que permite cargar la batería en movimiento y que también es resistente al agua. Es decir, que se puede cargar el Note7 hasta debajo del agua, aseguran desde la compañía.

El Note7 dispone también de Samsung Pay para hacer pagos móviles, la nueva función always on para tomar notas incluso con la pantalla apagada y la plataforma de seguridad Samsung Knox, que permite crear carpetas seguras para proteger información profesional o personal con un nivel superior de autentificación, como patrones y escáner de huella. El Note7 estará disponible en España desde este viernes en Black Onyx, Azul Coral y Silver. La competencia entre las tecnológicas en el segmento de la gama alta va a verse incrementada en los próximos meses, ya que la llegada de este Note7 va a coincidir con el lanzamiento del nuevo iPhone 7 de Apple, previsto para mediados de septiembre.