“Apps” para tener a raya a la diabetes

Estas herramientas para “smartphones” y “tablets” Android ayudan a los usuarios a llevar un seguimiento exhaustivo de los niveles de glucosa y una vida saludable

22 nov 2016 / 19:09 H.

R. D.

La OMS estima que la diabetes afecta a más de 400 millones de personas. Para el 2030 se prevé que sea la séptima causa de mortalidad, por culpa del sedentarismo y unos malos hábitos alimenticios. El marketplace Uptodown.com ha elabrado un listado de apps gratuitas para Android para hacer la vida más fácil a los afectados y concienciar al resto sobre su prevención.

Diabetes. Controlar los niveles de glucosa en la sangre es una práctica fundamental para el diabético. Si estamos inyectándonos insulina, lo común es utilizar un medidor de glucosa varias veces al día para llevar un control más estricto. Diabetes es una app que permite hacer un seguimiento de estos niveles y ver tablas estadísticas con todos los resultados, que además podemos exportar en varios formatos para un análisis posterior.

Diabetes:M. Una herramienta de seguimiento más completa. Este diario de salud permite llevar un total registro de nuestra actividad diaria más allá de los niveles de azúcar, pudiendo especificar las horas de sueño, lo que hemos comido cada día –junto con sus proteínas, grasas o hidratos–, zonas donde nos hemos inyectado insulina en caso de necesitarlo así como otros valores extraídos de nuestras analíticas periódicas.

Diabetes menú. Mantener una dieta sana y equilibrada es uno de los principales aspectos para tratar la diabetes. Esta app permite confeccionar un plan de alimentación a medida según nuestras necesidades alimenticias. A la hora de introducir comidas, tendremos un gran abanico de posibilidades junto con el aporte energético de cada uno de ellos. También ofrece consejos e ideas para que nuestra alimentación no sea un trámite.

Fundación para la diabetes. La aplicación oficial de esta organización privada española ofrece de forma intuitiva la mayoría de contenidos on line que ofrecen periódicamente, que van desde artículos de actualidad relacionados con la diabetes hasta consejos de alimentación, eventos públicos relacionados o incluso un test para evaluar nuestro riesgo de padecerla según una serie de parámetros que debemos introducir.

MySugr Diabetes Logbook. Esta premiada herramienta ofrece una agradable experiencia sin descuidar funcionalidades; es también la que mejor interfaz tiene y más interesantes funciones incorpora. Además, es compatible con varios tipos de glucómetros bluetooth. Incorpora un sistema de gamificación que nos premia por llevar una vida saludable y mantener a raya nuestros niveles. Además de almacenar esta información, podemos registrar los alimentos consumidos, obtener gráficos estadísticos y tener acceso a consejos prácticos para el día a día.