Una obra del ubetense Pedro Líndez ilustra la Semana Santa almeriense

El artista presenta la pintura con el título “Caridad de Almería”

25 ene 2019 / 11:26 H.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almería acogió el lunes la presentación del Cartel Oficial de la Semana Santa 2019 almeriense. Se trata de una pintura del artista ubetense Pedro Líndez Trillo, que lleva por título “Caridad de Almería”. Es una interpretación muy actual del Santísimo Cristo de la Caridad en el traslado al Sepulcro junto a José de Arimatea y San Juan a las puertas de la Santa Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación de Almería. Una obra que fue la ganadora de la sexta edición del Concurso de Pintura de Semana Santa almeriense que impulsa la Agrupación de Hermandades y Cofradías.

En el acto, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, felicitó tanto al ganador del concurso de pintura, Pedro Líndez, como a los del certamen de fotografía, de quienes dijo: “Han sabido llevar al terreno artístico, de la pintura y la fotografía, la pasión y devoción que nuestra ciudad siente por su Semana Santa, que reflejan el interés de la sociedad por esta arraigada manifestación de nuestras tradiciones y de la cultura popular almeriense”. Llega en un año en el que esta festividad religiosa ha logrado su certificación como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Tras la presentación del cartel, su autor, el ubetense Pedro Líndez, declaró: “Es todo un honor que mi obra sea la imagen de la Semana Santa almeriense”. Además, agradeció el cariño recibido por la organización en una noche muy emotiva para el artista.