“Los Estudiantes” ayuda a los más desfavorecidos

La hermandad del Viernes Santo celebra un ensayo a fin de conseguir alimentos para usuarios de Cáritas

27 ene 2019 / 11:21 H.

Solidaridad y pasión por la Semana Santa se hicieron uno en el camino contra la pobreza. Las cuadrillas de costaleros de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración, María Magdalena y Nuestra Señora de la Amargura —conocida popularmente como ”Los Estudiantes” en el municipio andujareño— se dieron cita con un único fin, conseguir el máximo posible de alimentos no perecederos durante toda la mañana para los más necesitados, que día a día viven con más calidad gracias al trabajo de Cáritas Parroquial de San Bartolomé, iglesia que la señera hermandad tiene, desde hace años, como sede canónica.

Una vez comenzado el particular recorrido, se sucedieron donaciones por parte de vecinos y comerciantes, pues los costaleros, acompañados de numerosos seguidores de la Pasión, se acercaron a los distintos establecimientos alimenticios de la zona.

“Nuestro único fin, los que más lo necesitan. Bajo una gran responsabilidad, como es la nuestra, de guiar una cuadrilla de experimentados costaleros que con orgullo, cada Viernes Santo, sacan en procesión a María Santísima de la Amargura, hoy se hace satisfacción reflejada en todos los donativos que los andujareños depositan sobre este altar transeúnte”, afirmó Julián Cano, uno de los capataces que guiaban en la jornada de ayer a los numerosos participantes bajo las trabajaderas.

Por otro lado, el hermano mayor, Óscar Ménendez, recordó que sin el esfuerzo que se hace desde las agrupaciones cofrades, así como de Cáritas y de todas las parroquias, muchas familias vivirían con más penuria. “El trabajo de una cofradía, aun siendo el culmen, no es solo exaltar a nuestros sagrados titulares tanto en sus cultos como la estación penitencial, si no que la caridad es una base indispensable en la vida diaria de nuestras hermandades. Hoy nuestra labor nos hace sentir mejores como hermanos de ‘Los Estudiantes’ y como personas”, manifestó el responsable al término del encuentro solidario.