Los carteles de Semana Santa y Gloria verán la luz el viernes

La Unión Local de Cofradías también dará a conocer a los pregoneros de ambas fiestas en un acto en la sala cultural San Juan de Dios

    10 ene 2019 / 11:53 H.

    La unión local de cofradías de Martos ya se encuentra trabajando con vistas a la organización de la Semana Santa 2019, que este año se iniciará el próximo 14 de abril, con el Domingo de Ramos, para que el desarrollo de la misma esté, una vez más, a la altura de las expectativas de los fieles marteños. A pesar de que aún resta algo más de tres meses para que la Semana de Pasión dé comienzo, ya se van conociendo algunos de los aspectos clave que formarán parte de todo cuanto tiene que ver con las celebraciones que tendrán lugar a lo largo de esos días del próximo abril.

    En concreto, a finales de la pasada semana se hizo público el fallo del jurado sobre los concursos de fotografía convocados por el propio colectivo de cofradías locales en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Martos para establecer cuáles serían las imágenes que ilustrarían tanto el cartel de Semana Santa como el de Gloria en 2019. Dicho jurado determinó que ninguno de los trabajos presentados tenía la calidad suficiente para merecer los premios, por lo que también se dio a conocer que, dada tal situación, se utilizarían dos fotografías del archivo de la Unión Local de Cofradías, cuya autoría corresponde al marteño José Manuel López Bueno, cuyos trabajos ya han servido para anunciar la Semana Santa en años previos. No obstante, aún está por ver el resultado final de los dos carteles, si bien, tal y como se especificaba en las bases de los concursos, se sabe que el de Semana Santa estará dedicado a la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén y el de Gloria, por su parte, a la figura de Santa Marta, con motivo del octavo centenario de su presencia en Martos.

    El día elegido para desvelar la composición final de los carteles es el próximo viernes, 11 de enero, en un acto que tendrá lugar en la sala cultural San Juan de Dios de la localidad a las 20:00 horas. Sin embargo, esa no será la única revelación que se lleve a cabo en el acto, sino que durante la presentación también se darán a conocer los nombres de los pregoneros de Semana Santa y de Gloria 2019, que tomarán el testigo de Ramón López López, en el caso del pregón de Semana Santa, y de Juan Carlos Rosa Caño, en el de Gloria. De forma previa, a partir de las 19:30 horas y en el salón parroquial de San Juan de Dios, se celebrará una charla formativa bajo el título “El compromiso cristiano en la iglesia de Jesús”.